Anúnciate aquí

Mexicana Karla Peña Zúñiga, estudiante de ENAT, triunfa en bienal china

Foto: especial
Foto: especial

“A mil besos de profundidad. Homenaje a Leonard Cohen” espectáculo de Karla Peña que gano la Emerging Designer Honorable Mention Karla Peña Zúñiga, que estudia en la Escuela Nacional de Arte Teatral, fue la ganadora del Emerging Designer Honorable Mention por su show  “A mil besos de profundidad. Homenaje a Leonard Cohen”, en la edición del certamen … Leer más

“A mil besos de profundidad. Homenaje a Leonard Cohen” espectáculo de Karla Peña que gano la Emerging Designer Honorable Mention

Karla Peña Zúñiga, que estudia en la Escuela Nacional de Arte Teatral, fue la ganadora del Emerging Designer Honorable Mention por su show  “A mil besos de profundidad. Homenaje a Leonard Cohen”, en la edición del certamen Beijing International Biennale 2018 originario de Asia.

En la edición de este año, se reconoció a estudiantes de varias partes del mundo, donde se destacó a Peña Zúñiga, alumna de la licenciatura en Escenografía.

“Me siento muy feliz de recibir este reconocimiento que me estimula y me hace creer en nuestro arte y en lo que hacemos. Es un premio que no solo es para mí, sino para todas las personas que están a mi alrededor, y por eso estoy muy agradecida con la ENAT, con mis maestros y compañeros”, comentó Peña Zúñiga mediante un comunicado.

El espectáculo “A mil besos de profundidad. Homenaje a Leonard Cohen” se presentó en el Encuentro Binacional de Escuelas Superiores de Teatro el año pasado, donde contó con la dirección de Harif Ovalle.

“Fue un trabajo que se realizó en 24 horas, que disfruté mucho y que compartí con mis compañeros actores. Es un trabajo que fue reconocido porque utilicé muy poco tiempo y se usaron muy pocos recursos para lograr una iluminación que hablara a través de la música y de las letras de Cohen. Cuando uno tiene el gusto y el amor por hacer lo que le gusta se logran grandes cosas”, explicó.

Esta puesta en escena cuenta con un ejercicio de iluminación que inicialmente estaba pensado para un trabajo de teatro al aire libre, específicamente para la rampa de la ENAT. Consiste en la colocación de tres luminarias, cuyo fin es crear un espacio que hable sobre las emociones y lo que transmite la música de Leonard Cohen.

Agregó que le sorprendió mucho recibir dicho premio porque “en la bienal había muchos diseñadores que esperaban exponer sus trabajos de gran calidad y yo estaba entre ellos. Todo lo que sé se lo debo a mis maestros y compañeros. La escuela tiene todo que ver con este reconocimiento que se me ha entregado”.

En ese sentido, destacó la labor desarrollada por la ENAT y su cuerpo directivo y académico: Gabriela Pérez Negrete, directora de la institución; Atenea Chávez, secretaria académica, y los maestros Ramiro Mercado, Jorge Kuri, Gabriel Pascal y Philippe Amand, además de sus compañeros de clase.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí