Anúnciate aquí

Científicos localizan y representan gráficamente los sentimientos conscientes

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Un grupo de científicos finlandeses logró localizar y representar gráficamente la organización de los sentimientos conscientes humanos Los especialistas responsables de este hallazgo pertenecen a las universidades de Turku, de Tampere y Aalto, y su trabajo ayuda a comprender cómo las enfermedades y los estados corporales en general influyen en el bienestar subjetivo de las … Leer más

Un grupo de científicos finlandeses logró localizar y representar gráficamente la organización de los sentimientos conscientes humanos

Los especialistas responsables de este hallazgo pertenecen a las universidades de Turku, de Tampere y Aalto, y su trabajo ayuda a comprender cómo las enfermedades y los estados corporales en general influyen en el bienestar subjetivo de las personas. Estos expertos lograron clasificarlos en emociones positivas y negativas, funciones cognitivas, estados somáticos y padecimientos.

Los seres humanos experimentan constantemente cambios en los sentimientos, todos subjetivos, que sólo se interrumpe durante el sueño y la inconsciencia profunda.

De acuerdo al nuevo estudio, los sentimientos conscientes provienen de la retroalimentación corporal.

Lauri Nummenmaa, integrante del equipo de investigación, explicó que la retroalimentación corporal contribuye significativamente a una amplia variedad de sentimientos subjetivos.

Según los investigadores, las emociones “colorean” los sentimientos como agradables o desagradables.

De esta manera, el bienestar subjetivo es un factor determinante en la salud de los seres humanos, y las emociones negativas están íntimamente relacionadas a múltiples afecciones somáticas y psicológicas.

Nuestros hallazgos ayudan a comprender cómo las enfermedades y los estados corporales en general influyen en nuestro bienestar subjetivo. Es importante destacar que también demuestran la fuerte relación de los estados cognitivos y emocionales”, comentó Nummenmaa.

https://twitter.com/LNummenmaa/status/1034494589841879040

El análisis incluyó un cuestionario en línea en el que participaron más de mil personas, quienes evaluaron un total de 100 sentimientos especificando si se experimentan en el cuerpo y la mente, y si son controlables o no.

También, relacionaron similitudes en los sentimientos entre sí, y su sintomatología, según información que difunde en su página de Internet, la Universidad de Turku.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí