Anúnciate aquí

FBA presentará ópera ‘Dido y Eneas’

Foto: Especial
Foto: Especial

Conjuntan esfuerzos la Camerata, el Coro y el Ensamble Corporal Grosso Modo de dicha unidad académica de la UAQ Redacción La Camerata, el Coro y el Ensamble Corporal Grosso Modo de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) compartirán escenario en el Teatro de la Ciudad para interpretar la … Leer más

Conjuntan esfuerzos la Camerata, el Coro y el Ensamble Corporal Grosso Modo de dicha unidad académica de la UAQ

Redacción

La Camerata, el Coro y el Ensamble Corporal Grosso Modo de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) compartirán escenario en el Teatro de la Ciudad para interpretar la ópera “Dido y Eneas”, del compositor barroco Henry Purcell, este miércoles 28 de noviembre a las 20:00 horas.

Esta es la primera ópera montada por la comunidad artística de la FBA. Se trata de una obra compuesta por tres actos, que narra los amores de la legendaria Dido, reina de Cartago, y el príncipe troyano Eneas, quien debe partir al recibir la llamada de los dioses para fundar una nueva ciudad: Roma; tras su partida, la reina cae en una profunda desesperación que la lleva a la muerte. Es una tragedia que trata sobre el romance, la vida y la muerte.

Al respecto, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, director de la FBA, señaló que el objetivo de montar esta ópera es que los alumnos obtengan experiencia en la interpretación de este género, así como vincular a los jóvenes con el resto de las disciplinas que ofrece la unidad académica.

“Estamos muy contentos, pues esto le da un realce y un renombre significativo a la Facultad, porque posiciona de una manera sobresaliente, tanto a nivel estatal como a nivel nacional, que aquí se estén haciendo cosas muy importantes”, expresó.

El Mtro. Daniel Ortiz Moreno, director artístico de la Camerata de Bellas Artes, puntualizó la participación de un total de 85 artistas, entre estudiantes y egresados de la Facultad, al tiempo en que reconoció el trabajo realizado por el Dr. Núñez Rojas, quien ha dado la confianza tanto a alumnos como docentes para emprender trabajos como este.

En su oportunidad, la Dra. Ana Cristina Medellín, directora artística del Ensamble Corporal Grosso Modo, afirmó que la presentación de “Dido y Eneas” es el esfuerzo de muchas personas y un espacio donde confluyen numerosos talentos.

“Hacer ópera no es una tarea sencilla, es de las artes la más complejas, pues reúne actuación, escenografía, teatro, música, danza, están en ella todas las artes, sería la reina de las artes”, aseveró.

Por su parte, María Natalia Herrera Bernal, alumna de la FBA y quien interpreta a la reina Dido, afirmó que esta puesta en escena es una gran oportunidad para la comunidad universitaria de esta Facultad, que convierte a la unidad académica en una institución interdisciplinaria.

La entrada al evento será gratuita con recepción a las 19:30 horas, para dar inicio a las 20:00 horas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí