Anúnciate aquí

¡Música, maestro! Orquesta Centenario celebra fundación

La orquesta está conformada por jóvenes queretanos./Foto: Especial
La orquesta está conformada por jóvenes queretanos./Foto: Especial

La Orquesta de Cuerdas Centenario de la Constitución de 1917 está conformada por 43 alumnos que van de los siete a los 17 años de edad   Redacción Con un concierto en el Centro Cultural Tejeda del municipio de Corregidora, la Orquesta de Cuerdas Centenario de la Constitución de 1917 celebró su segundo aniversario de … Leer más

La Orquesta de Cuerdas Centenario de la Constitución de 1917 está conformada por 43 alumnos que van de los siete a los 17 años de edad

 

Redacción

Con un concierto en el Centro Cultural Tejeda del municipio de Corregidora, la Orquesta de Cuerdas Centenario de la Constitución de 1917 celebró su segundo aniversario de existencia.

Interpretaron una selección del repertorio que han montado en el transcurso de dos años, arreglos para orquesta de cuerdas de música de Bach, Beethoven, Strauss, Grieg, Korsakov, música mexicana y música de películas.

 

Actualmente la orquesta está conformada por 43 alumnos que van de los siete a los 17 años de edad, quienes toman clases de 16 horas semanales.

En 2016 fue creado este conjunto por el Instituto Queretano para la Cultura y las Artes

La Secretaría de Cultura destacó que aporta al proyecto los instrumentos, profesores de cuerdas (violín, viola, cello y contrabajo), así como el director de la orquesta, para que los integrantes reciban sesiones de manera gratuita.

Igualmente, la dependencia estatal reconoció el trabajo del director Ezequiel Domínguez Cardoso, así como de los maestros Karla Janeth Guevara Godoy, Alejandra Cruz Pérez y Luis Orlando Arcos Azpiri.

“Los resultados que se han obtenido en la formación artística de niñas, niños y jóvenes con esta Orquesta, permitirán que la Secretaría de Cultura del Estado cierre el año con la creación de otras tres orquestas en los municipios de Huimilpan, Colón y El Marqués.”

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí