Anúnciate aquí

Inician operativos en áreas naturales protegidas por nevadas

nicamente se permitirá el acceso peatonal a los visitantes que cuenten con la vestimenta y equipo especializado. /foto/especial
nicamente se permitirá el acceso peatonal a los visitantes que cuenten con la vestimenta y equipo especializado. /foto/especial

El Operativo de Temporada Invernal en el Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl, consiste en el cierre al acceso vehicular y habrá restricción peatonal para preservar la zona Ante las bajas temperaturas y la caída de nieve en algunos lugares del país, las autoridades ambientales anunciaron el inicio del Operativo de Temporada Invernal que incluye, entre otras … Leer más

El Operativo de Temporada Invernal en el Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl, consiste en el cierre al acceso vehicular y habrá restricción peatonal para preservar la zona

Ante las bajas temperaturas y la caída de nieve en algunos lugares del país, las autoridades ambientales anunciaron el inicio del Operativo de Temporada Invernal que incluye, entre otras medidas, restricciones al acceso del Nevado de Toluca.

Con el objetivo de prevenir accidentes a los visitantes, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, en coordinación con el Grupo Técnico de Contingencias del Área de Protección de Flora y Fauna, informaron del cierre al acceso vehicular, a partir de donde inicia la terracería que conduce al Parque de los Venados.

Las heladas se detectaron en el Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl y Los Mármoles, en Hidalgo; en el APFF del Nevado de Toluca, así como en una Región Prioritaria para la Conservación Bosque Mesófilo de Montaña, también ubicado en el estado de Hidalgo.

Se estima que estas condiciones climáticas continúen aproximadamente hasta el domingo 18 de noviembre, por lo que se recomienda a los visitantes extremar precauciones y seguir las indicaciones de estas zonas.

En un comunicado, la Conanp informó que se registró una nevada con un nivel de espesor de 25 centímetros en la parte alpina del Nevado de Toluca, lo cual ocasionó también la cobertura por nieve de los caminos de acceso de terracería hacia la parte alta, con un espesor de 15 a 20 centímetros, poniendo en riesgo la integridad del visitante.

El Operativo de Temporada Invernal en el Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl, consiste en el cierre al acceso vehicular y habrá restricción peatonal del paraje conocido como Paso de Cortés hacia los parajes conocidos como La Joya y La Joyita, debido a que se ha formado una capa de nieve con un nivel de espesor de aproximadamente 10 centímetros, poniendo en riesgo la seguridad del visitante a causa de derrapes y volcaduras de vehículos.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Festival de Cine del Pacífico premiará trayectoria de Guillermo Arriaga

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado