Anúnciate aquí

Fundación realizará cirugías de cataratas en Guerrero, Puebla y Oaxaca

Foto: especial
Foto: especial

La catarata es una enfermedad visual que afecta a 350 mil mexicanos cada año, y en zonas marginadas como la Montaña de Guerrero es más grave Pobladores de escasos recursos de Tlapa Comonfort, Guerrero, de municipios aledaños y de los estados de Puebla y Oaxaca serán beneficiados con 250 cirugías de catarata que la Fundación … Leer más

La catarata es una enfermedad visual que afecta a 350 mil mexicanos cada año, y en zonas marginadas como la Montaña de Guerrero es más grave

Pobladores de escasos recursos de Tlapa Comonfort, Guerrero, de municipios aledaños y de los estados de Puebla y Oaxaca serán beneficiados con 250 cirugías de catarata que la Fundación Medicina y Asistencia Social, A.C. llevará a cabo del 22 al 26 del presente mes.

Mediante la jornada de salud “Volver a ver sin cataratas”, se evitará la ceguera por esta causa a personas de bajos recursos, de edad avanzada y que viven en zonas marginadas del país.

De acuerdo a un estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, 64.4 por ciento de la población de esta entidad se encuentra en situación de pobreza.

Señala también que 41.4 por ciento está en pobreza extrema y 13.3 por ciento de la población tiene carencia por acceso a los servicios de salud.

“Tlapa de Comonfort es una zona rural marginada con alto índice de pobreza extrema, cuya población se ha visto afectada por los casos de catarata que no se pueden tratar por falta de acceso a servicios de salud”, comentó Juan Ignacio Babayán, fundador de MAS.

Este esfuerzo cumplió 20 años, y desde la primera jornada visual en 1997, se han realizado 16 mil 233 consultas beneficiado a 2 mil 623 pacientes que con este procedimiento han recuperado la visión.

Las personas que son candidatas a un tratamiento quirúrgico son seleccionados para que durante la jornada, un oftalmólogo valore el perfil del paciente y realice la operación para posteriormente continuar con un plan de seguimiento.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Anaïs Pareto explora la soledad y la esperanza en su filme “Sinvivir”

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí