Anúnciate aquí

Dan a conocer nueva página oficial “méxico ante el cambio climático”

Prevención del fraude, clave para el ecosistema fintech en México. Foto: especial
Prevención del fraude, clave para el ecosistema fintech en México. Foto: especial

La directora general del INECC, Amparo Martínez Arroyo, explicó que en el siglo XXI, la mejor forma de comunicarse es mediante Internet es por eso que lanza “México ante el cambio climático” Con el propósito de contar con datos base y concretos sobre los efectos del cambio climático y los mapas de afectación, además de conocer … Leer más

La directora general del INECC, Amparo Martínez Arroyo, explicó que en el siglo XXI, la mejor forma de comunicarse es mediante Internet es por eso que lanza “México ante el cambio climático”

Con el propósito de contar con datos base y concretos sobre los efectos del cambio climático y los mapas de afectación, además de conocer parte de la agenda climática del país, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático presentó la página oficial “México ante el cambio climático”.

En conferencia de prensa, la directora general del INECC, Amparo Martínez Arroyo, explicó que en el siglo XXI, la mejor forma de comunicarse es mediante Internet, de ahí que en la actualidad, México cuente con su portal.

Reconoció que la Red está saturada de información sobre cambio climático, por lo que a primera vista una página más parecería irrelevante.

Sin embargo, es precisamente esta sobreabundancia de información, la que hace necesario una página oficial con datos concretos para brindar una herramienta que permita a gobiernos, dependencias, empresas y ciudadanos tomar decisiones con base en datos sólidos y elaborados de manera estadística.

Este portal, en el que estará publicada también la Sexta Comunicación Nacional sobre Cambio Climático, cuenta con información de 15 secretarías, el Congreso, así como de autoridades municipales y ambientales del país.

Como resultado de ello, esta nueva versión del portal está sujeta a la Ley General de Cambio Climático; ofrecerá una herramienta para la toma de decisiones en el futuro y en la cual será indispensable la participación de las administraciones futuras.

Al respecto, la directora de Análisis y Gestión del Subsistema del INEGI, Margarita Jesarela López, resaltó que este nuevo portal es el resultado del trabajo conjunto entre ese organismo público, el Instituto Nacional de Cambio Climático, y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Recordó que la primera versión de este espacio se presentó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2015 y ahora se muestra el nuevo diseño, para el cual se requirió de la colaboración de todos para consolidar resultados que vayan más allá de lo que señala la Ley al ordenar una Agenda de Cambio Climático.

Por su parte, el subdirector de Área de la Semarnat, Saúl Pereyra García, detalló que este portal tiene como fin difundir datos del Sistema Nacional de Cambio Climático, para tener un panorama amplio del cambio climático a nivel nacional.

Apuntó que el cambio climático es un tema complejo y no es fácil hacer llegar una información clara y precisa a la población, por ello, hay que generar una información categorizada que además sea accesible para investigadores, políticos, tomadores de decisiones e investigadores.

Con información de Notimex

Recomendamos:

México reitera compromiso en biodiversidad en la COP 14 de Egipto

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado