Anúnciate aquí

Verónica Zumalacárregui busca nuevas recetas ancestrales de México

Verónica Zumalacárregui aun no tiene fecha de estreno del socio documental Abuelita Linda. /foto/especial
Verónica Zumalacárregui aun no tiene fecha de estreno del socio documental Abuelita Linda. /foto/especial

Se abren las puertas de hogares mexicanos a Verónica Zumalacárregui para compartir los secretos culinarios tras generaciones Verónica Zumalacárregui, regresa para visitar diversas ciudades y filmar la segunda temporada de la serie documental “Abuelita linda”  que se transmitirá en el canal de televisión El Gourmet y que además se ve en varios países, luego de ausentarse un … Leer más

Se abren las puertas de hogares mexicanos a Verónica Zumalacárregui para compartir los secretos culinarios tras generaciones

Verónica Zumalacárregui, regresa para visitar diversas ciudades y filmar la segunda temporada de la serie documental “Abuelita linda”  que se transmitirá en el canal de televisión El Gourmet y que además se ve en varios países, luego de ausentarse un año de las pantallas; Verónica comparte los detalles de la experiencia en una entrevista. El programa aun no tiene fecha de estreno.

Teotihuacán, Tlaxco, Huamantla, Santiago de Querétaro y Amealco son los primeros destinos que la conductora recorrerá en busca de recetas que le revelen la forma de crear los genuinos sabores de la cocina mexicana; tales como chileatole verde, mixiotes de carnero y enchiladas queretanas, recetas que se presentarán en la nueva entrega.

Durante las emisiones se hizo una selección de abuelitas, como pilar importante en la familia mexicana, para que compartieran las recetas y secretos que han trascendido generaciones atras, a través de un “casting” a fin de evaluar que sean representantes de varias zonas del país, que amen cocinar y que estén dispuestas a permanecer en el rodaje, ya que eso representa muchas horas invertidas.

Verónica Zumalacárregui ha recibido demasiada información respecto a la preparación de alimentos tradicionales de México y confiesa que pocas veces se ha atrevido a prepararlos, pues no es muy dada a cocinar.

“Debido a que como tanto cuando estoy fuera, al llegar a casa prefiero la comida sana. Sin embargo, de Yucatán me llevé mucho achiote y he preparado lentejas con especias, así como el guacamole”.

Admitió que así como existen alimentos que le gustan, otros no tanto como los escarabajos de Bangkok y los escorpiones de Pekín; los tacos de ojo de res en Coyoacán, las vísceras y páncreas de Jordania, o los corderos en su propia leche.

“Cuando en España les digo que aquí he comido la hueva de hormigas, se sorprenden, pero es que para mí los escamoles son uno de mis manjares preferidos al igual que los grillos. No se debe tener prejuicios, hay que llegar a cada país y a cada región con la mente muy abierta”, subrayó.

Aunque no es un hecho todavía, Verónica Zumalacárregui pensaría en escribir un libro para capturar todas las recetas que le han compartido las abuelitas lindas.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Si caminas media hora todos los días podrías vivir hasta 6 años más

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí