Anúnciate aquí

Precio de la cerveza puede aumentar por calentamiento global

Por las fiestas patrias se limita el horario de venta de alcohol en Querétaro/ Foto: Especial
Por las fiestas patrias se limita el horario de venta de alcohol en Querétaro/ Foto: Especial

Científicos afirman que la cerveza se verá afectada por la ondas de calor extremo y sequías que deterioran la producción de cebada Después de publicarse el informe de Naciones Unidas sobre las consecuencias de los cambios climáticos, se presentó el estudio en el que colaboran diversos científicos publicado en la revista Nature Plants; en el se … Leer más

Científicos afirman que la cerveza se verá afectada por la ondas de calor extremo y sequías que deterioran la producción de cebada

Después de publicarse el informe de Naciones Unidas sobre las consecuencias de los cambios climáticos, se presentó el estudio en el que colaboran diversos científicos publicado en la revista Nature Plants; en el se refiriere que el calentamiento global es una amenaza para la producción de cebada provocando un 17 por ciento de pérdidas, por ende, la cerveza podría duplicar su precio.

Eso significa que el precio de la cerveza podría ajustarse según la inflación en países como Irlanda, donde el costo de una cerveza ya es elevado y donde se podría aumentar tres veces la cifra.

El coautor del estudio, Steve Davis de la Universidad de California en Irvine, dijo que la investigación de la cerveza era particularmente apropiada para difundir en Estados Unidos el mensaje no tan aceptado de que el cambio climático afecta todo tipo de aspectos de la vida diaria.

Varios científicos que no participaron en el estudio dijeron que era bien fundado y probablemente una manera de comunicar de forma más efectiva los peligros del calentamiento global.

“Uno de los retos más grandes como científico que investiga el cambio climático y la alimentación, es ilustrarlo en formas que la gente comprenda”, dijo en un email Lewis Ziska, científico del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Pocas personas se quejarían si el calentamiento global arruina las coles de Bruselas, agregó.

Desde hace mucho los científicos saben que la cebada “es uno de los cultivos más sensibles al calor a nivel mundial”, pero este estudio relaciona eso con algo que importa a la gente: el precio de la cerveza. Así que es valioso, dijo David Lobell, un ecologista agrícola de la Universidad de Stanford y amante de la cerveza.

A nivel mundial, la cebada es utilizada para todo tipo de objetivos, en gran parte para alimentar al ganado. Menos de 20% de la cebada mundial se utiliza para cerveza. Sin embargo, en Estados Unidos, Brasil y China, al menos dos terceras partes de la cebada llegan a tarros, cañas, barriles, latas y botellas.

Davis y sus colegas sólo analizaron la combinación de ondas de calor y sequía, no el calentamiento general que también podría afectar en dónde se cultiva la cebada.

Con información de AP

Recomendamos:

Marca cervecera lanzará paleta de hielo sabor cerveza

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado