Anúnciate aquí

Crece programa de tutorías para mujeres en áreas científicas

Mujeres en STEM, Futuras líderes se basa en la experiencia de Rebeca Vargas residenta y directora ejecutiva de la US-Mexico Foundation . /foto/especial
Mujeres en STEM, Futuras líderes se basa en la experiencia de Rebeca Vargas residenta y directora ejecutiva de la US-Mexico Foundation . /foto/especial

Dirigido a mujeres estudiantes de preparatoria de 15 a 19 años de edad, surge el programa “Mujeres en STEM, Futuras líderes” Sigue vigente el primer y único programa de mentoría para las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en México: “Mujeres en STEM, Futuras líderes”, programa de tutorías diseñado y creado con base en la experiencia … Leer más

Dirigido a mujeres estudiantes de preparatoria de 15 a 19 años de edad, surge el programa “Mujeres en STEM, Futuras líderes”

Sigue vigente el primer y único programa de mentoría para las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en México: “Mujeres en STEM, Futuras líderes”, programa de tutorías diseñado y creado con base en la experiencia profesional de Rebeca Vargas, presidenta y directora ejecutiva de la US-Mexico Foundationque, según informó el Conacyt.

Creado en 2015, el programa surge a partir de su experiencia profesional de casi 20 años en Estados Unidos como economista en el sector bancario, este años el programa concluyó con su tercer ciclo donde participaron 450 mujeres de 11 estados de la República Mexicana.

El ciclo 2017-2018 fue operado por la US-Mexico Foundation en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de los Puntos México Conectado, y las secretarías de Educación Pública de Puebla, de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua, y de Educación y Cultura del estado de Sonora.

Durante su primera edición, en el programa participaron mujeres del estado de Puebla, al siguiente año se sumaron jóvenes de Sonora y de Nuevo León.

“Mujeres en STEM, Futuras líderes” consta de cuatro componentes básicos para el cumplimiento de todo su desarrollo.

El primero son las mentoras, cuya función es ser las guías de las estudiantes para ayudarlas a reforzar su autoestima y orientarlas para que inicien una carrera profesional que les permita alcanzar sus metas.

El segundo componente son los cursos de liderazgo que realizan con la presencia de mujeres profesionistas para platicar de su experiencia y motivarlas a que sigan sus pasos; el tercer son tareas y trabajos en equipo, y el cuarto elemento son las visitas a las empresas y universidades.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Estudio sobre pigmento natural gana Premio de CONACyT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí