Anúnciate aquí

Con música, danza y folclor concluirá Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Los Pueblos Mágicos se distinguen por conservar su valor y legado histórico cultural. /foto/especial
Los Pueblos Mágicos se distinguen por conservar su valor y legado histórico cultural. /foto/especial

Los estados de Oaxaca, Tlaxcala, Aguascalientes, Sinaloa y Michoacán, cerrarán con broche de oro la  Feria Nacional de Pueblos Mágicos Los estados de Oaxaca, Tlaxcala, Aguascalientes, Sinaloa y Michoacán, mostrarán parte de su acervo dancístico y musical como parte del cierre en la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos en el Recinto Ferial de Michoacán. Los organizadores … Leer más

Los estados de Oaxaca, Tlaxcala, Aguascalientes, Sinaloa y Michoacán, cerrarán con broche de oro la  Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Los estados de Oaxaca, Tlaxcala, Aguascalientes, Sinaloa y Michoacán, mostrarán parte de su acervo dancístico y musical como parte del cierre en la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos en el Recinto Ferial de Michoacán.

Los organizadores de la feria informaron que la fiesta folclórica incluye la participación de Cecilia Rivera, proveniente de Huautla de Jiménez, Oaxaca, quien a través de su canto rescata el lenguaje mazateco para mantener vivas las raíces de su pueblo de origen.

Le seguirá el coro de voces Yumhu, de Ixtenco, Tlaxcala, mientras que un espectáculo de danza de los voladores de Tlalpujahua, Michoacán, ofrecerá tres funciones a lo largo del día, sumando la disciplina de danza, Aguascalientes estará presente con el número “Entre haciendas y veredas”, del Pueblo Mágico de Real de Asientos.

Los artistas de Huamantla, Tlaxcala, deleitarán a los más pequeños con una función de títeres y los danzantes Mayo-Yoreme de El Fuerte, Sinaloa, mostrarán sus mejores pasos, seguido de Michoacán que tocará el escenario con “El gusto por el son”, a cargo de danzantes y músicos del Pueblo Mágico de Tacámbaro.

En tanto, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca ofrecerá un concierto de música tradicional, “música de los hombres y mujeres de la lluvia que le cantan a Oaxaca” y por la tarde, Tlaxco, Tlaxcala presentará la obra “Ésta es mi tierra”; el Ballet folclórico Petatzecuaro de Pátzcuaro, Michoacán, dará muestra de lo mejor en danza de la región Lacustre del estado.

San José de Gracia, Aguascalientes montará la obra dancística “Éxodo chichimeca; un viaje a través de la historia de San José de Gracia”, para luego dar paso a “Calacas y calaquitas” de Tepotzotlán, Estado de México.

Los últimos números corresponden a la Danza de los Viejitos de San Juan, a cargo del Pueblo Mágico michoacano de Cuitzeo; la danza de Matlachines de Coahuila, y la danza prehispánica Quetzalcóatl, Mineral de Pozos, Guanajuato.

En el marco de la feria, también se realiza Segundo Encuentro Nacional de Cocineras Tradicionales, por lo que los asistentes tienen la oportunidad de degustar lo mejor de la gastronomía nacional, con platillos típicos de cada Pueblo Mágico.

Con información de Notimex

Recomendamos:

México cuenta ya con 121 Pueblos Mágicos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí