Anúnciate aquí

Prevenir la salud ocular es posible desde la infancia; IMSS

Foto: Especial
Foto: Especial

Expertos en el tema aseguran que la salud ocular puede presentarse en todos los grupos de edad, algunas enfermedades pueden prevenirse desde la niñez La jefa del servicio de Oculoplástica del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco, Luz María Arce Romero, aseguró que se piensa que las enfermedades oculares se detectan en personas mayores de 50 … Leer más

Expertos en el tema aseguran que la salud ocular puede presentarse en todos los grupos de edad, algunas enfermedades pueden prevenirse desde la niñez

La jefa del servicio de Oculoplástica del Hospital de Especialidades del IMSS en Jalisco, Luz María Arce Romero, aseguró que se piensa que las enfermedades oculares se detectan en personas mayores de 50 años, sin embargo, este padecimiento puede afectar a cualquier grupo de edad. Mantener una buena alimentación desde la infancia o la adolescencia son claves para prevenir estas amenazas.

Apuntó que aunque hay problemas de nacimiento que se corrigen con lentes, como la miopía o el astigmatismo, hay otras que se deben prevenir mediante un mejor estilo de vida.

“Un ejemplo son las cataratas, que pueden acelerar su desarrollo cuando nos alimentamos mal, cuando la dieta no está balanceada o está excedida en proteínas o carente de vitaminas esenciales. El proceso es más rápido también en quienes fuman o no se preocupan por consumir nutrientes tan específicos como los antioxidantes”.

Añadió que el ejercicio por su parte, activa el metabolismo y mantiene oxigenados órganos importantes para la visión como el cerebro y los vasos sanguíneos. Ahí radica la importancia de hacerlo constantemente, varias veces a la semana, durante al menos 30 minutos continuos.

“Tendemos a hacer menos ejercicio conforme pasan los años y eso no es recomendable. Hay que iniciar cuanto antes una rutina porque esto nos ayuda a conservar muchas de nuestras habilidades físicas, intelectuales e incluso a dormir mejor”, añadió.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Mantienen acciones para prevenir daños a la salud por lluvias en Sinaloa

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado