Anúnciate aquí

Michael Kors concretaría compra de Versace esta semana

Michael Kors Holdings Ltd podría concretar compra de Versace esta semana; la firma italiana está valorada en dos mil millones de dólares

Michael Kors Holdings Ltd podría concretar compra de Versace esta semana; la firma italiana está valorada en dos mil millones de dólares

Michael Kors Holdings Ltd, el grupo de moda estadounidense, ha mostrado su deseo por crecer su carpeta de marcas de alta gama; ejemplo de ello fue su adquisición el año pasado de la marca de zapatos británicos para mujer Jimmy Choo, por mil 200 millones de dólares.

En este sentido, la marca ha decidido adquirir también el control de la firma italiana Versace; ante ello, se hará un anuncio oficial durante esta última semana de septiembre, de acuerdo con información de Reuters. 

El acuerdo valora a la firma italiana Versace en dos mil millones de dólares.

Luego de que la empresa Blackstone compró el 20 por ciento de las acciones de Versace para financiar su expansión internacional, la firma italiana ha considera una salida a bolsa; sin embargo, la empresa considera que el desempeño de Versace no justifica una salida a bolsa, de acuerdo con las Reuters. 

Después de ello, la empresa “gradualmente persuadió a la familia (Versace) a buscar una posible venta y les presentaron a una serie de compradores, incluido Michael Kors […] Blackstone no iba a invertir más dinero. Necesitaba un comprador que pudiera hacer grandes inversiones”, señalan.

Como parte del acuerdo, Blackstone saldrá por completo de la compañía italiana, mientras que la familia Versace, propietaria del resto de firma, mantendrá un rol en la empresa.

La noticia sobre la venta de Versace fue reportada por primera vez por el diario italiano Corriere della Sera.

Recomendamos: Maluma recibirá premio “Evolución Extraordinaria” en Los Ángeles

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí