Anúnciate aquí

Un millón de visitantes celebrarán 28 años de la unificación alemana

Se celebra la Unificación de Alemania con un evento lleno de música, arte y fiesta popular al cual acuden millones de personas Esta celebración 28 aniversario de la Unificación de Alemania que se llevará a cabo en Berlín durante tres días en el área donde se encuentran la Puerta de Brandenburgo, el Reichstag, la Avenida … Leer más

Se celebra la Unificación de Alemania con un evento lleno de música, arte y fiesta popular al cual acuden millones de personas

Esta celebración 28 aniversario de la Unificación de Alemania que se llevará a cabo en Berlín durante tres días en el área donde se encuentran la Puerta de Brandenburgo, el Reichstag, la Avenida 17 de Junio, la Cancillería Federal y la Columna de la Victoria.

Alemania se unió con otros 11 estados del occidente del país, además de los cinco nuevos estados del oriente para conformar un solo país el 3 de octubre de 1990. Intentan dar a conocer este movimiento pacifico con el festival.

El alcalde de Berlín, el socialdemócrata Michael Müller, destacó que el lema del 28 aniversario es “Solo con Ustedes”, que tiene el sentido de incluir en la celebración a los 16 estados de la federación alemana. Mas de 200 organizaciones culturales, cívicas, políticas, deportivas y económicas son socias de la festividad.

Müller destacó tambien que la importancia  de inclusión surge de la existencia de las “fuerzas” que buscan crear divisiones entre la población, creando conflictos sociales e hizo referencia a los partidos en Alemania que hoy en día tratan de fraccionar a la población.

El punto focal será la Plaza de la República, que es el amplio terreno con césped y fuentes que se extiende frente al edificio del Reichstag, del que corre el río Spree de un lado y del otro está la Cancillería Federal.

Habrá asimismo una gigantesca instalación sobre la unificación al estilo de sus espectaculares trabajos en París, Río de Janeiro y en la frontera entre México y Estados Unidos, y conciertos de música clásica y de música pop al aire libre.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Los seres humanos no pueden vivir más allá de los 125 años, afirman científicos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí