Anúnciate aquí

Museo Carrillo Gil recibe el arte chicano/mexicano de Los Ángeles

“Construyendo puentes. Arte chicano/mexicano de Los Ángeles a Ciudad de México” representa la relación de las generaciones con su cultura Un total de 70 piezas que exploran el carácter híbrido de la cultura chicana integran la exposición “Construyendo puentes. Arte chicano/mexicano de Los Ángeles a Ciudad de México”, que a partir de hoy se exhibe … Leer más

“Construyendo puentes. Arte chicano/mexicano de Los Ángeles a Ciudad de México” representa la relación de las generaciones con su cultura

Un total de 70 piezas que exploran el carácter híbrido de la cultura chicana integran la exposición “Construyendo puentes. Arte chicano/mexicano de Los Ángeles a Ciudad de México”, que a partir de hoy se exhibe en el Museo Arte Carrillo Gil, en esta ciudad.

La muestra curada por Julián Bermúdez,  ofrece una selección multigeneracional de obras realizadas por artistas chicanos del sureste de California, Estados Unidos. Es importante mencionar que la lucha chicana inició a mediados de la década de 1960, junto con los protestantes de la Guerra de Vietnam y el movimiento Black Power a favor de los derechos civiles.

Dijo que la exposición analiza la manera en la que los artistas participantes de distintas generaciones exploran el carácter híbrido de su cultura, a través de cinco temas: “Diamantes rebeldes del sur”, “Imaginando paraísos”, “Extranjeros en su propia casa”, “Mapeo de identidad” y “Superando las separaciones en la dualidad cultural”.

Roberto “Beto” de la Rocha, Frank Romero, Patrick Martínez, Johnny Rodríguez, José Ramírez, Enrique Castrejón, Judy Baca y Donna Deitch, Carlos Almaraz, Salomón Huerta, Gil Garcetti, Ana Serrano, Shizu Saldamando, Cindy Santos Bravo, Gary Garay, Ramiro Gómez, Jamex y Einar de la Torre, Viviana Viva Paredes, Man One, Eloy Torrez, Rodrigo García, Patssi Valdez y Roberto Gil de Montes son algunos de los artistas participantes.

Bermúdez dejó claro que la instalación no espera verse como definición del arte chicano; tampoco se presenta a sí misma como el único árbitro, o la última palabra, en la definición de lo que es o lo que no es el arte chicano, si no que continua la exploración del arte de Los Ángeles – México.

A partir de este viernes el público podrá apreciar piezas de diferentes técnicas y formatos como “El arte chicano” (1974), de Beto de la Rocha; “Judy Baca as La Pachuca” (1976), de Judy Baca and Donna Deitch; “Phyra, c” (1980), de Patssi Valdez; “Carro con corazón” (1987), de Frank Romero y “Los four 20th anniversary Collective Mural” (1994), de Beto de la Rocha.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Museo de Arte de Querétaro celebra 30 años con exposición conmemorativa

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado