AM Querétaro



China festeja los derechos de la mujer a través de festival de cine


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

A seis años de celebrarse en China el Festival de Cine de Mujeres busca plasmar en la pantalla las formas en que discrimina a la comunidad LGBTTTIQ

Por sexto año se lleva a cabo del 14 al 23 de septiembre en China el Festival de Cine de Mujeres, evento donde se exponen películas y arte visual bajo temática controversiales.

El festival organizado por el grupo Wômen, contando con el apoyo de UN Women, de la campaña HeforShe y de las embajadas de Noruega, Chile, Suiza, Paises Bajos y la delegación de la Unión Europea en China, entre otros.

A este festival se unen también centros internacionales y embajadas en Beijing como el Instituto Cervantes, el Instituto Cultural Francés, Camera Stylo, Crossroad Center y el Instituto Goethe, con la presentación de las obras o foros de discusión.

Ya que se mejoró la situación de los derechos de las mujeres en China, en esta ocasión el festival busca crear diálogo y discusión acerca del tema tabu de la comunidad LGBTTTIQ y las formas en que se discriminan las diversas inclinaciones sexuales, además de que se propone aprender sobre otras culturas y generar conciencia sobre la importancia de la igualdad.

Se estarán exhibiendo las obras “Primera dama de la revolución”, de Andrea Kalin; “El último matriarcado de China”, dirigida por Mirene Larsson; «Una mujer fantástica», de Sebastian Lelio; y “El corazón», por Fanny Metelius, en su mayoria gratuitamente, o con un costo bajo de solo 30 yanes.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Da inicio Festival de cine fantástico: Feratum 2018




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */