Anúnciate aquí

Uso de copa menstrual contribuye a reducir desechos sanitarios

La copa vaginal reduce el riesgo de alguna infección o alergia, pero lo más importante es que se elimina a acumulación de residuos higiénicos En México existen 64 millones de mujeres, de las cuales el 53 por ciento tiene la edad de 15 a 49 años, edad que representa su tiempo de su vida fértil, … Leer más

La copa vaginal reduce el riesgo de alguna infección o alergia, pero lo más importante es que se elimina a acumulación de residuos higiénicos

En México existen 64 millones de mujeres, de las cuales el 53 por ciento tiene la edad de 15 a 49 años, edad que representa su tiempo de su vida fértil, cada una de ellas llega usar y desechar entre 10 mil y 15 mil productos sanitarios en su vida, generando en conjunto 210 mil toneladas anuales de este tipo de basura, la cual puede tardar en degradarse hasta 800 años. Una mujer llega a gastar entre 16 mil y 31 mil pesos en toallas y tampones femeninos.

63 por ciento de las infecciones vaginales están relacionadas con el uso de toallas femeninas y tampones de mala calidad, además de los químicos que estos productos y como sean utilizados contienen según la OMS.

Es aqui donde la copa menstrual tiene su papel debido a que reduce tanto el numero de infecciones como la cantidad de desechos sanitarios que se producen, ya que este contenedor esta elaborado en latex o silicón de grado médico que es reutilizable. Evita alergias por los colorantes y puedes obtenerla con una inversión inicial alrededor de 649 pesos.

La copa puede utilizarse hasta 10 o 12 horas continuas, incluso durante la noche. Por vacío, en una especie de “chupón” se adhiere a la pared vaginal evitando fugas o accidentes si se coloca correctamente.

Debe lavarse con agua tibia y secarse entre cada vez que se retira, y después de cada periodo debe ser esterilizada en agua caliente para evitar infecciones vaginales.

Expertos en salud ginecológica y sexual, indican que la copa menstrual puede ser utilizada por mujeres jóvenes y maduras, cuenta con dos modelos, una para menores de 30 años o que no hayan tenido hijos, y otra para quienes pasan de esa edad o ya han tenido un embarazo.

Con información de Notimex

Recomendamos:

La mujer puede llevar hasta 6.3 kilogramos de carga en su bolso

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí