Anúnciate aquí

Raíces mexicanas son tendencia de la moda

Las tendencias de la moda empieza a considerar el arte mexicano y sus raíces, es común ver que tanto hombres como mujeres portan blusas bordadas y accesorios wirrarikas No solo se ve un impacto positivo en la economía de los artesanos mexicanos, comprar prendas que se realizan manualmente por indigenas también ayuda al medio ambiente … Leer más

Las tendencias de la moda empieza a considerar el arte mexicano y sus raíces, es común ver que tanto hombres como mujeres portan blusas bordadas y accesorios wirrarikas

No solo se ve un impacto positivo en la economía de los artesanos mexicanos, comprar prendas que se realizan manualmente por indigenas también ayuda al medio ambiente ya que se utilizan procesos artesanales que convierte el arte mexicano en moda sustentable.

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, menciona que la industria textil se encuentra en el segundo lugar de las contaminantes en el mundo y que las artesanías mexicanas toma en consideración los procesos de creación de cada prenda.

Las decisiones al momento de adquirir una prenda tienen un impacto positivo en el medio ambiente y en la calidad de vida de las personas que las producen, por lo tanto es importante adquirir moda de manera responsable y conociendo cada eslabón de los procesos productivos del mismo, empezando por el diseño hasta su elaboración y finalmente  la compra.

Al comprar cualquier prenda artesanal es importante saber si se esta apoyando al comercio justo y local, se debe conocer si están siendo elaboradas con materiales sostenibles y procesos de producción ética tanto para el trato con las personas que lo elaboran e insumos.

La industria textil de México, Greenpeace, informó que la fabricación de fibras “abusa de las fuentes vitales de agua al utilizarlas como alcantarillas”, cabe mencionar que utiliza una basta cantidad de productos químicos en la confección de las prendas y en cada uno de los detalles de la misma.

Las aguas residuales de la industria que realiza estos procesos son tóxicos y pueden llegar a contaminar vías fluviales afectando tambien la salud humana, fauna y el medio ambiente.

A su vez, abundó que en 2015 la industria de la moda exportó ocho mil millones de dólares, en tanto que las importaciones fueron de 11 mil millones de dólares; así, explicó, el saldo de la balanza comercial fue superavitario de 1995 a 2006 y deficitario de ese año, a la fecha.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Los seres humanos no pueden vivir más allá de los 125 años, afirman científicos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado