Anúnciate aquí

¿Eres estudiante de bachillerato o universidad? ¡Tienes derecho a estar afiliado al IMSS!

El seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social es gratuito para los estudiantes de instituciones pública de los niveles medio superior, superior y de postgrado De acuerdo con la legislación aprobada en 2015, el número de seguridad que se otorga a jóvenes y estudiantes es para toda la vida, al igual que el de … Leer más

El seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social es gratuito para los estudiantes de instituciones pública de los niveles medio superior, superior y de postgrado

De acuerdo con la legislación aprobada en 2015, el número de seguridad que se otorga a jóvenes y estudiantes es para toda la vida, al igual que el de los derechohabientes. En esta misma legislación, se establece que todas las instituciones educativas públicas de nivel medio superior, superior y postgrado, tienen la obligación de registrar a sus estudiantes ante el Instituto Mexicano del seguro Social.

Según el portal Gob.mx de gobierno de la República, El seguro médico para estudiantes es un esquema de aseguramiento médico que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social, y es gratuito para los estudiantes a partir de nivel medio superior, este cubre asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria.

Utilizarlo es simple, el estudiante solo necesita su número de afiliación y código postal, con lo que cada uno podrá buscar su clínica y darse de alta. Cabe destacar que son todas las instituciones educativas públicas desde nivel medio superior las que tienen obligación de registrar ante el IMSS a sus estudiantes.

Redacción

Recomendamos:

incrementa 40% las urgencias en el IMSS durante las fiestas patrias

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí