Anúnciate aquí

Danny Koker prefiere restaurar autos por amor que por beneficio

Para el restaurador Danny “El conde” Koker, parte del éxito del programa “Locos por los autos” se debe a que no sólo se trata de automóviles o motocicletas, sino también de las historias que hay detrás de ellos “Hay historias humanas relacionadas con los carros, así que durante el proceso de restauración pareciera que tocas … Leer más

Para el restaurador Danny “El conde” Koker, parte del éxito del programa “Locos por los autos” se debe a que no sólo se trata de automóviles o motocicletas, sino también de las historias que hay detrás de ellos

“Hay historias humanas relacionadas con los carros, así que durante el proceso de restauración pareciera que tocas la vida de las personas porque mucha gente tiene grandes y maravillosas historias que envuelven al carro”, comentó Danny en entrevista telefónica.

De ahí que en la nueva temporada de “Locos por los Autos”, a partir del 22 de octubre por el canal History Channel, habrá invitados especiales que contarán grandes historias.

Además cambiará la duración del programa, pues ahora será de una hora, lo que dará tiempo para que los televidentes puedan ver más procedimientos de cómo se hacen las restauraciones.

Danny Koker es propietario de “Count’s Kustoms”, una tienda dedicada a la reparación y restauración de vehículos de motor que transmite sus actividades en el referido canal de paga en el programa “Locos por los autos”, Además crea grandes diseños que han sido considerados arte.

Para el restaurador lo más emocionante de su trabajo es saber qué dirección tomará el diseño porque cada vehículo es diferente y muchos llegan en condiciones deplorables.

Sin embargo uno de sus más grandes retos en la restauración fue con el auto de su padre, pues estuvo en su familia desde 1979.

“Ese carro era tan importante para mí que yo quería que fuera perfecto y pasé mucho tiempo restaurándolo porque era de mi padre, lo restauré como tres veces, hasta que estuve satisfecho”, externó.

Danny Koker creció entre carros y motocicletas, y sus diseños se inspiran en los años setentas porque los restauradores que admiraba eran de ese tiempo. “Para mí son los mejores tiempos en los diseños y donde existían los mejores constructores de autos”.

“Trabajar con mis amigos hace que el trabajo sea más fácil”, sostuvo “El conde”, luego de indicar que todas las personas que forman parte de su equipo de trabajo son amigos que se conocen desde hace 20 años, por lo que ya tienen una sincronía en el trabajo y saben que hacer sin hablarlo antes.

Para Danny, no obstante, la parte difícil de trabajar con amigos cercanos es estar en la posición de jefe y dueño de la compañía y los amigos sean los empleados.

“Es difícil algunas veces porque hay situaciones en la que tienes que ser el ‘jefe’ y no me gusta, me gusta ser el tipo que trabaja con mis amigos en vez de que mis amigos trabajen para mí”.

Por otra parte, mencionó que si en su trabajo tuviera que elegir entre un auto o una motocicleta escogería los automóviles, porque tienen más posibilidades de hacerles innumerables diseños, mientras que las motos no.

Finalmente Danny aconsejó a quienes deseen restaurar autos “hacerlo por amor y no por beneficio. Es muy difícil estar en el arte de la restauración, este negocio es muy difícil porque es muy caro y toma muchas horas-hombre, así que si lo haces por beneficio será una batalla perdida”.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Los seres humanos no pueden vivir más allá de los 125 años, afirman científicos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado