Anúnciate aquí

No…la NASA no cambió los signos zodiacales otra vez

Se ha vuelto a difundir la noticia falsa acerca de que la NASA agregó un nuevo signo del zodiaco a los ya existentes

Se ha vuelto a difundir la noticia falsa acerca de que la NASA agregó un nuevo signo del zodiaco a los ya existentes

Redacción

En 2016, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) desmintió haber cambiado los signos del zodiaco, pues, a través de un comunicado, aclaró que la astrología es un campo de estudio ajeno a la institución.

Sin embargo, en sitios de internet se ha vuelto a difundir la noticia de que la NASA hizo cálculos correspondientes a cada una de las constelaciones existentes abriendo lugar a un nuevo signo zodiacal.

En el boletín, emitido hace dos años, la NASA aclaró que nadie ha demostrado que se puede utilizar la astrología para predecir el futuro o describir cómo son las personas en función de sus fechas de nacimiento

Las constelaciones son de diferentes tamaños y formas, por lo que el sol pasa diferentes períodos de tiempo alineados con cada una. La línea desde la Tierra a través del Sol apunta a Virgo durante 45 días, pero apunta a Scorpius por solo 7 días. Para hacer una coincidencia ordenada con su calendario de 12 meses, los babilonios ignoraron el hecho de que el sol en realidad se mueve a través de 13 constelaciones, no de 12. Luego asignaron a cada una de esas 12 constelaciones cantidades iguales de tiempo. Entonces, no cambiamos ningún signo del zodíaco … acabamos de hacer los cálculos.

 

Recomendamos: Cineasta Lucía Carreras usará la ficción para reflexionar temas personales

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí