Anúnciate aquí

Director de Pixelatl opina que México debe producir más entretenimiento

El consumo en la industria del entretenimiento es muy alto en el país, pero no se produce tanto, lo que representa un reto que requiere a jóvenes preparados, aseveró el director del Festival Pixelatl, José Iñesta En entrevista indicó que se trata de una industria muy pequeña, pero que todos se empiezan a conocer por la … Leer más

El consumo en la industria del entretenimiento es muy alto en el país, pero no se produce tanto, lo que representa un reto que requiere a jóvenes preparados, aseveró el director del Festival Pixelatl, José Iñesta

En entrevista indicó que se trata de una industria muy pequeña, pero que todos se empiezan a conocer por la ventana que ofrece ese festival que se realizará del 4 al 8 de septiembre en Cuernavaca, Morelos, en el que hacen que los estudios mexicanos conozcan a sus compañeros internacionales y los grandes canales y pantallas.

“Lo que más les interesa es que su propiedad sea exitosa y para ello no hay una fórmula, o sea de una de cada 10 es la que realmente pega en el mercado, pero por eso hay que hacer propiedades, y es la visión que tienen los grandes canales: estar produciendo mucho contenido para múltiples audiencias”, explicó.

José Iñesta destacó la importancia del target en México, donde la tendencia es producir contenido para adultos y dejar de lado a los niños, ya que en la competencia Ideatoon que realizaron, de 250 proyectos recibidos, alrededor de 200 era para adolescentes y adultos, por lo que el mercado más grande en tiempo presente es para los infantes.

“Los videojuegos es la industria audiovisual que más ha crecido en los últimos años, y va a seguir creciendo, ahora los videojuegos ya no nada más son de consola, también son aplicaciones y de PC, tienen múltiples plataformas, hay videojuegos en realidad virtual y aumentada, como Pokémon”, afirmó.

En cuanto al festival recordó que tiene diferentes niveles y partes: formación, inspiración y el mercado. “Es un evento súper íntimo donde la gente no se siente abrumada por la dimensión o la cantidad de talento ahí presente, sino que te los encuentras mientras estás caminando o tomando café.

“De hecho creamos muchos eventos para que ocurra esta interacción como ‘Café con’, horas felices, clases de cocina, clases de coctelería, donde los invitados se pueden vincular de una forma diferente con los participantes, con los artistas”, contó.

La parte del mercado se realiza mediante convocatorias que lanzan a lo largo del año como Ideatoons, SecuenciArte y Videogame Showroom, que permiten a los creativos presentar sus proyectos a inversionistas, a quienes elaboran una agenda de negocios exhaustiva.

Iñesta rememoró que aunque la idea original del Festival era sólo poder crear una industria en México, aprendieron a que no pueden solos, por lo que recurrieron al mundo el cual, asegura, ha respondido mejor.

Las delegaciones incluyen a otros países debido a los acuerdos ya que, como expuso, nunca se sabe dónde se puede dar una coproducción y hay muchísimos países como Chile y Brasil que tienen incentivos para la producción de series, donde una parte del presupuesto se puede destinar a socios internacionales.

“Entonces tenemos el caso de que a lo mejor Netflix va a ser la pantalla, pero tu vas a coproducir con Brasil, siendo mexicano, lo que estamos buscando es que se encuentren y se conecten esos estudios. No son competencias, suelen ser muy colaborativos”, precisó.

Pixelatl es para todo público, no sólo para artistas, ya que se pueden acudir a las proyecciones, el contenido es super interesante y se puede descubrir cómo la visión de la animación internacional es diferente a la de México.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Chef mexicano Enrique Olvera formará parte de serie gourmet de Netflix

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado