Anúnciate aquí

Muere el payaso ‘Cepillín’ a los 75 años

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

‘Cepillín’ fue ingresado a terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía Redacción  Ricardo González Gutiérrez, quien diera vida a Cepillín, falleció este 8 de marzo luego que se le detectara cáncer de columna vertebral a tan sólo unas horas antes de su deceso. Quisiera yo darles un buen pronóstico, pero me acaban de decir que … Leer más

‘Cepillín’ fue ingresado a terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía

Redacción 

Ricardo González Gutiérrez, quien diera vida a Cepillín, falleció este 8 de marzo luego que se le detectara cáncer de columna vertebral a tan sólo unas horas antes de su deceso.

Quisiera yo darles un buen pronóstico, pero me acaban de decir que acaba de fallecer mi papá.”, anunció su hijo, Ricardo González Junior para el programa de Gustavo Adolfo.

El payasito fue ingresado en la tarde del domingo a terapia intensiva por un dolor que le aquejaba en la columna vertebral, sin embargo, durante la operación le detectaron el linfoma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ricardo Gonzalez (@cepillintv)

Ricardo González, mejor conocido como Cepillín, es un payaso, presentador de televisión y cantante mexicano de música para niños.

González estudió odontología en la ciudad de Monterrey y para que los niños pacientes no tuvieran miedo de ir al dentista, comenzó a pintarse el rostro como payaso; de ahí debe su nombre artístico.

Por su gran trabajo con los niños, fue invitado por el arquitecto Héctor Benavides a trabajar en un programa infantil transmitido en la televisión de lunes a viernes.

‘Payasito de la tele’

Nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey.

Estudió la carrera de odontología, sin embargo, procurando que los niños no temieran ir a consulta dental, se comenzó a pintar la cara y a formar el personaje de Cepillín.

En Multimedios, en el canal local de Monterrey, trabajó seis años al frente de las cámaras, de 1971 a 1977.

Al inicio de su carrera en TV, hizo campañas de salud bucal dirigidas a niños, las cuales eran transmitidas por la mencionada televisora local en Monterrey, de lunes a viernes.

De 1977 a 1980, Cepillín llegó a Televisa para conducir su espacio llamado “El Show de Cepillín”

Tras éxito como payaso, decidió refugiarse en el circo por más de 20 años.

Adicción al cigarro deterioró su salud.  Murió hoy a los 75 años.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí