Anúnciate aquí

Profepa confirma que restos encontrados en Iztapalapa eran de león

Profepa confirma que restos encontrados en Iztapalapa eran de león
Profepa confirma que restos encontrados en Iztapalapa eran de león

La Profepa confirmó que el cadáver del animal abandonado en la vía pública en Iztapalapa es de un león africano (Panthera leo) Con información de Excélsior  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó a Excélsior que el cadáver del animal abandonado en la vía pública en Iztapalapa es de un león africano (Panthera leo), … Leer más

La Profepa confirmó que el cadáver del animal abandonado en la vía pública en Iztapalapa es de un león africano (Panthera leo)

Con información de Excélsior 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó a Excélsior que el cadáver del animal abandonado en la vía pública en Iztapalapa es de un león africano (Panthera leo), y no de un perro mastín o una raza parecida, como aseguran expertos en redes sociales.

Las autoridades informaron que los restos del ejemplar recogidos por la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la calle Claudio Alcocer en la colonia Santa Martha Acatitla Sur, son de un león macho de aproximadamente un año de edad.

Señalaron que el león tenía alrededor de 15 días de muerto y su cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición.

La procuraduría indicó que en breve dará a conocer el informe completo sobre la necropsia practicada al ejemplar.

En una tarjeta informativa, la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC reportó el viernes que “el  cuerpo de un león que fue encontrado en la Alcaldía Iztapalapa, fue resguardado y trasladado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente”.

Tamara Blazquez Haik, fotógrafa conservacionista mexicana, aseguró en Twitter que los restos son de un perro de talla grande, “quizá un mastín. Veamos las patas claramente son de un perro no de un león”

Prevén maltrato animal en reactivación de turismo ‘exótico’

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí