Anúnciate aquí

Presentan variedades de soya mejorada y resistente a enfermedades

El CSAEGRO impulsa el uso de las semillas Salcer, Abina, Valente y Ojo de Tigre Redacción El Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero (CSAEGRO) informó que desarrolló nuevas variedades de soya con mayores condiciones de resistencia a enfermedades y al estrés ambiental, las cuales contribuyen a atender la demanda de alimentos. Estas nuevas variedades … Leer más

El CSAEGRO impulsa el uso de las semillas Salcer, Abina, Valente y Ojo de Tigre

Redacción

El Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero (CSAEGRO) informó que desarrolló nuevas variedades de soya con mayores condiciones de resistencia a enfermedades y al estrés ambiental, las cuales contribuyen a atender la demanda de alimentos.

Estas nuevas variedades presentan también mayores rendimientos y altos contenidos de proteína (40.4 a 41.0 por ciento), de tal modo que son una alternativa de alimentación para las comunidades en condición de alta y muy alta marginación en la región tropical de México, particularmente en el estado de Guerrero.

Estas leguminosas pueden coadyuvar en mejorar la nutrición, salud y economía en la población, de igual forma es factible su aprovechamiento como recurso forrajero, por lo que puede incidir en el subsector pecuario.

Se detalla que el CSAEGRO –organismo desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural-, después de años de trabajos de selección, ofrece estas nuevas variedades denominadas Salcer, Abina, Valente y Ojo de Tigre.

La primera ya se encuentra registrada, mientras que Albina y Valente están en proceso de registro, y Ojo de Tigre se ubica en la etapa final de su evaluación.

Estas variedades mejoradas se desarrollan bien en suelos pobres en nutrientes, con problemas de sequía, donde se obtienen buenos rendimientos aun bajo circunstancias no tan favorables para el cultivo.

Como parte de sus ventajas y beneficios, la soya es una leguminosa que tiene la característica de ser fijadora de nitrógeno atmosférico en el suelo, mediante la presencia de bacterias del género Rhizobium, las cuales se encuentran dentro de los nódulos de las raíces y mejoran la fertilidad de la tierra.

En el CSAEGRO se han desarrollado más de 100 platillos a base de la soya, de fácil elaboración para su incorporación en la dieta de la población. Además de promover el uso de estas variedades de soya, se capacita a amas de casa en la preparación de los productos alimenticios a base de esta leguminosa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado