Anúnciate aquí

Libreros y su significado a lo largo del tiempo

Los elementos de estos muebles deben seleccionarse con ingenio y creatividad. / Foto: iStock
Los elementos de estos muebles deben seleccionarse con ingenio y creatividad. / Foto: iStock

Este tipo de mueble se ha convertido en un acento del hogar, el cual resalta por su diseño o por el contenido que resguarda Excell Erre / Ópera Rhagàntia En la actualidad,  el significado e importancia que radica en los libreros de los hogares contemporáneos se han deteriorado paulatinamente, conforme las tendencias lo dictan. No … Leer más

Este tipo de mueble se ha convertido en un acento del hogar, el cual resalta por su diseño o por el contenido que resguarda

Excell Erre / Ópera Rhagàntia

En la actualidad,  el significado e importancia que radica en los libreros de los hogares contemporáneos se han deteriorado paulatinamente, conforme las tendencias lo dictan. No obstante, perder un librero es una jugada arriesgada.

Después de haber sufrido algunas transformaciones, el librero ya no está destinado únicamente a albergar libros. A partir de ahora, existen objetos decorativos de todo tipo como figurillas, suculentas, fotografías o ilustraciones.

Además de portar con todos los libros, textos, ejemplares literarios y hasta ciertos adornos de nuestra casa, los libreros son acentos,  destellos cuyo lugar resalta, ya sea por su único diseño, (desde complejas piezas modernas hexagonales y se construyen en módulos, hasta los clásicos especímenes pesados tallados en maderas finas) o su contenido, ediciones de colección o grandes títulos.

Todos y cada uno de los componentes de un librero debe ser curado de manera ingeniosa, creativa y detalladamente para generar un resultado de impacto, sin importar la habitación, biblioteca o sala comedor en donde se encuentre.

Un punto importante para destacar es la atemporalidad de los libreros, ya que nunca serán prescindibles y su trascendencia va más allá de lo percibido a simple vista. Ni siquiera los más rebuscados avances tecnológicos le harán competencia a la cuestión física, tangible y palpable. Ahí, radica el secreto del éxito de los libreros.

Obra maestra en casa

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí