Anúnciate aquí

Todo sobre el Año Nuevo Chino 2021

El Año Lunar Chino también se conoce como el Festival de la Primavera./unsplash
El Año Lunar Chino también se conoce como el Festival de la Primavera./unsplash

El inicio del Nuevo Año lunar es este viernes 12 de febrero Redacción  Faltan solo horas para el inicio del Año Nuevo chino 2021, evento considerado como la mayor celebración en China y una de las más importantes en gran parte de Asia oriental. La fecha del comienzo del nuevo año asiático varía cada año, … Leer más

El inicio del Nuevo Año lunar es este viernes 12 de febrero

Redacción 

Faltan solo horas para el inicio del Año Nuevo chino 2021, evento considerado como la mayor celebración en China y una de las más importantes en gran parte de Asia oriental.

La fecha del comienzo del nuevo año asiático varía cada año, ya que es decidida por el calendario lunar chino, generalmente en el período del 21 de enero al 20 de febrero. A diferencia del calendario gregoriano, que inicia el 1 de enero.

Este periodo es el Año Nuevo lunar, el primer día del calendario lunar de China, que se encuentra dentro de un día de la segunda luna nueva antes de la fase lunar del equinoccio de primavera. Curiosamente la denominan ‘Festival de la Primavera´, pero está en invierno la mayor parte de China. Su explicación se debe a que “espera la primavera”.

Esta festividad provoca la mayor migración humana del mundo. pues en 2020, se esperaban 3.000 millones de viajes durante “Chunyun”, época que comienza dos semanas antes del Año Nuevo Lunar.

Encender fuegos artificiales proviene de la costumbre de prender tallos de bambú con el propósito de alejar a los malos espíritus como el monstruo Niam, mitad dragón y mitad león.

Thierry Chow, un maestro de feng shui, le explicó a Maggie Hiufu Wong, de CNN, que este nuevo año tendrá “un fuerte énfasis en el elemento de metal. El elemento metálico representa cualquier cosa brillante, desde joyas hasta la aguja de una jeringa. Por lo tanto, podemos ver un mayor énfasis en las industrias relacionadas con el metal en 2021.

El buey, en la cultura china, es un signo zodiacal trabajador; por lo general, significa movimientos por lo que, con suerte, el mundo será menos estático que el año pasado y se volverá a mover en la segunda mitad del año”.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado