Anúnciate aquí

Sismo submarino provoca pequeño tsunami en el Pacífico sur

El tsunami se presentó después de un sismo submarino cerca de las Islas de la Lealtad AP Un sismo submarino de magnitud 7,7 provocó la mañana del jueves pequeñas olas de tsunami alrededor de las islas del Pacífico Sur. En Vanuatu se registraron incrementos de 10 centímetros (4 pulgadas) en la altura de las olas, … Leer más

El tsunami se presentó después de un sismo submarino cerca de las Islas de la Lealtad

AP

Un sismo submarino de magnitud 7,7 provocó la mañana del jueves pequeñas olas de tsunami alrededor de las islas del Pacífico Sur.

En Vanuatu se registraron incrementos de 10 centímetros (4 pulgadas) en la altura de las olas, mientras que en Nueva Caledonia se detectó un tsunami de menor magnitud, informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

Vasiti Soko, directora de la Oficina Nacional de Manejo de Desastres de Fiji, indicó que la alerta de tsunami había sido cancelada. “Fiji, estamos a salvo”, tuiteó.

El tsunami se presentó después de un sismo submarino cerca de las Islas de la Lealtad, que pertenecen a Nueva Caledonia. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto fue de magnitud 7,7 y tuvo una profundidad de 10 kilómetros (6 millas).

El archipiélago de las Islas de la Lealtad se ubica unos 1.800 kilómetros (1.100 millas) al norte de Nueva Zelanda y a unos 1.600 kilómetros (990 millas) al este-noreste de Brisbane, Australia.

Las islas se ubican dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico, una serie de fallas sísmicas donde se registran la mayoría de los terremotos del mundo.

Por esta razón Google dedica su ‘doodle’ a estas islas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí