Anúnciate aquí

Estudio señala que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia superior al 91%

Estudio señala que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia superior al 91%
Estudio señala que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia superior al 91%

La vacuna Sputnik V tiene un 91,6% de efectividad para prevenir el COVID-19 sintomático y 100% efectiva para prevenir enfermedades graves Redacción  Según un análisis de los ensayos clínicos de la revista médica The Lancet y validado por expertos independientes, la vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia de 91,6% frente al COVID-19 en sus … Leer más

La vacuna Sputnik V tiene un 91,6% de efectividad para prevenir el COVID-19 sintomático y 100% efectiva para prevenir enfermedades graves

Redacción 

Según un análisis de los ensayos clínicos de la revista médica The Lancet y validado por expertos independientes, la vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia de 91,6% frente al COVID-19 en sus manifestaciones sintomáticas.

Además de Rusia, la vacuna ya se administra en Argentina y Argelia.

El desarrollo de la vacuna Sputnik V fue criticado por su precipitación, el hecho de que se saltó etapas y por una ausencia de transparencia. Pero los resultados aportados son claros y el principio científico de esta vacuna quedó demostrado”, estimaron dos expertos británicos, los profesores Ian Jones y Polly Roy, en un comentario publicado junto al estudio.

El ensayo clínico aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo incluye datos sobre 19.866 participantes (14.964 recibieron la vacuna y 4.902 recibieron el placebo).

El ensayo incluyó a 2.144 personas mayores de 60 años y un subanálisis realizado en este grupo reveló que la vacuna se toleró bien y tenía una eficacia similar del 91,8%.

Argentina comienza a vacunar con Sputnik V

La vacuna rusa Sputnik es de vector adenoviral de dos dosis, con dosis administradas con 21 días de diferencia. Con este tipo de vacuna, el adenovirus se altera para que pueda entregar una pieza de material genético de otro patógeno, como el virus que causa el COVID-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado