Anúnciate aquí

Obra de Botticelli es subastada por 92 millones de dólares

Foto: AP
Foto: AP

Dos postores compitieron por la pintura en la subasta transmitida en vivo por streaming. Sotheby’s no reveló la identidad del comprador AP Una pequeña pintura de Sandro Botticelli fue vendida en la casa Sotheby’s de Nueva York hoy por 92.2 millones de dólares, un récord de subasta para el maestro renacentista. La obra ‘Joven sosteniendo … Leer más

Dos postores compitieron por la pintura en la subasta transmitida en vivo por streaming. Sotheby’s no reveló la identidad del comprador

AP

Una pequeña pintura de Sandro Botticelli fue vendida en la casa Sotheby’s de Nueva York hoy por 92.2 millones de dólares, un récord de subasta para el maestro renacentista.

La obra ‘Joven sosteniendo un medallón’, creada cerca de 1475, retrata a un joven noble sosteniendo la pintura de un santo con forma de medallón. Es uno de los tres retratos creados por el artista de ‘El nacimiento de Venus’ y ‘Primavera’ que quedan en manos privadas.

“No solo es una pintura excepcional, también es el epítome de la belleza, y de un momento en el que buena parte de nuestra civilización occidental comenzó”, dijo Christopher Apostle, director del departamento de pinturas de viejos maestros de Sotheby’s en Nueva York. “El resultado de hoy es un homenaje adecuado, para la pintura por sí misma y para todo lo que representa”.

Los vendedores eran los herederos del multimillonario de bienes raíces Sheldon Solow, quien la compró en Christie’s en 1982 por 810 mil libras esterlinas, cerca de 1 millón de dólares de la actualidad.

Dos postores compitieron por la pintura en la subasta transmitida en vivo por streaming. Sotheby’s no reveló la identidad del comprador.

Sotheby’s exhibió el retrato en Londres, Dubai, Los Angeles y Nueva York antes del remate.

El precio, que incluía las comisiones de la casa de subastas, es el más alto pagado para un obra de los grandes maestros desde que ‘Salvator Mundi’ de Leonardo da Vinci se vendió por 450 millones en 2017.

Subastan a primer postor casa de Amado Carrillo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado