Anúnciate aquí

No se repetirá apagón, asegura AMLO

No se repetirá apagón, asegura AMLO / Foto: Especial
No se repetirá apagón, asegura AMLO / Foto: Especial

Respalda mandatario labor de trabajadores de la CFE Ray Méndez Luego del apagón del lunes que afectó a 12 entidades del país, el presidente Andrés Manuel López, informó que se trató de un desbalance que “de acuerdo con lo que expresaron los técnicos, salieron de operación unas plantas y esto generó un descontrol en todo … Leer más

Respalda mandatario labor de trabajadores de la CFE

Ray Méndez

Luego del apagón del lunes que afectó a 12 entidades del país, el presidente Andrés Manuel López, informó que se trató de un desbalance que “de acuerdo con lo que expresaron los técnicos, salieron de operación unas plantas y esto generó un descontrol en todo el sistema eléctrico porque está totalmente intercomunicado, es una red nacional”.

A lo que agregó que apagones como el ocurrido el día de ayer, “no se repetirán”.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario explicó que de acuerdo a los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando se origina una falla en el sistema eléctrico, ésta afecta no sólo a un estado sino a otras entidades vecinas.

Sostuvo que se cuentan con controles de seguridad, los cuales funcionan de manera automática para no causar daños a la red eléctrica, por lo que reconoció el trabajo de los técnicos de la CFE para resolver en poco tiempo el apagón que afectó a 12 estados.

Asimismo, el mandatario arremetió contra los conservadores que aprovecharon el apagón masivo para criticar el trabajo que hasta el momento han hecho en la CFE.

La tentación de privatizar el sector eléctrico se mantiene”, advirtió.

Agregó que la campaña en el pasado fue que si no se abría el mercado a la iniciativa privada, México se iba a quedar sin luz, empero en la realidad el propósito era que el sector energético pasara a manos privadas, en especial a favor de las trasnacionales.

Por ello, el Jefe del Ejecutivo aseveró que su gobierno se ha enfocado en el rescate de la industria y también del sector petrolero.

Dato
*Más de 10 millones de usuarios resultados afectados con el apagón masivo del lunes
*12 estados reportaron fallas en el suministro de energía

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí