Anúnciate aquí

Otra mirada a la conquista

Foto: Especial
Foto: Especial

El libro ‘Hernán Cortés’ propone una versión diferente a dicho hecho histórico Magdiel Torres En el nuevo libro de Juan Miguel Zunzunegui se cuenta una historia personal, subjetiva, hilada desde la emoción, de la conquista española. En entrevista, el autor señaló que ‘Hernán Cortés’ es necesario para hacer una historia más favorable y menos trágica … Leer más

El libro ‘Hernán Cortés’ propone una versión diferente a dicho hecho histórico

Magdiel Torres

Foto: Especial

En el nuevo libro de Juan Miguel Zunzunegui se cuenta una historia personal, subjetiva, hilada desde la emoción, de la conquista española. En entrevista, el autor señaló que ‘Hernán Cortés’ es necesario para hacer una historia más favorable y menos trágica de dicho suceso.

“Creo que nos urge a los mexicanos contarnos una versión de Hernán Cortés y de la conquista que no nos haga daño. No solamente es una historia de Cortés, es una historia de toda la humanidad”, explica Zunzunegui.

Por eso su libro propone una versión diferente. “Es una historia que busca que nos aceptemos, que aceptemos nuestro pasado. Somos muy nacionalistas, pero al mismo tiempo tenemos una mala idea de la conquista”, dice.

Considera que el gran problema de México es que la forma en que nos contamos nuestra historia está llena de emociones negativas.

Dominika Paleta relaciona la vida y la cocina

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado