Anúnciate aquí

Toledo afronta la pérdida en la obra ‘Antes de dejarte ir’

Foto: Especial
Foto: Especial

El autor tiene un nuevo libro, se trata de una novela en la que expone el tema de la pérdida desde una perspectiva de la autoayuda Magdiel Torres La obra ‘Antes de dejarte ir’, presentada recientemente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, aborda el tema de la pérdida. En entrevista con este medio … Leer más

El autor tiene un nuevo libro, se trata de una novela en la que expone el tema de la pérdida desde una perspectiva de la autoayuda

Magdiel Torres

Su intención con este libro fue incursionar en la ficción, pero sin dejar la autoayuda. / Foto: Especial

La obra ‘Antes de dejarte ir’, presentada recientemente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, aborda el tema de la pérdida. En entrevista con este medio su autor, Alex Toledo, explica cómo fue que llegó a la construcción de este libro.

Toledo no es un novato en el tema de la superación personal, su libro ‘Se curan rotos, descosidos y deshilachados’ fue un éxito de venta. Sin embargo, ahora quería incursionar en un género diferente: la novela.

“Es autoayuda novelada. Al final de la novela hay una serie de textos en donde yo proyecto esa parte de autoayuda. Doy conclusiones finales porque al final es una historia en donde la gente pueda cuestionarse y sanar las pérdidas que ha tenido.”, dice.

Su intención fue incursionar en la ficción, pero sin dejar de lado el tema de la autoayuda. La historia que se narra en el libro está encaminada a abordar temas de superación personal que puedan ser de ayuda para aquellas personas que estén pasando por una pérdida.

El libro nace de la necesidad del autor de escribir un texto que no estuviera basado en la no-ficción ni en el relato, sino en la ficción fantástica y la novela. “Desde hace mucho tiempo tenía la intención y las ganas de incursionar en el género fantástico y de ficción y alejarme un poco de la no ficción. No quería hacer un  libro como tal de autoayuda”, explica.

Por otro lado, el autor comenta que el género de novela le venía bien a su cometido porque se trata de una forma literaria en donde los personajes pueden desarrollar de mejor manera ciertos rasgos psicológicos y la trama es más compleja.

Sobre el tema, el de las pérdidas, dijo que también se trató de una necesidad de hablar de este asunto tan escabroso que aqueja a toda  la humanidad. “Creo que es universal. Nunca  va a ser obsoleto, todos hemos perdido algo o alguien. Vivir es aceptar la realidad de la pérdida. En mi familia hemos practicado el budismo desde hace mucho tiempo y es una forma más humana y menos dolorosa de afrontar la pérdida”, señala.

El libro ya se encuentra en todas las librerías en formato físico y digital. Además, al final del ejemplar se ofrece una bibliografía sobre los aspectos teóricos que se tratan en la trama.

Los libros de la semana

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado