Anúnciate aquí

Serie de Netflix invita a conocer más de Selena

Foto: AP
Foto: AP

La producción de Netflix  retrata los orígenes y el ascenso de la difunta reina del tex-mex AP ‘Selena: The Series’ (‘Selena: La serie’)abarca en su primera parte la infancia y adolescencia de Selena y sigue su ascenso, de tocar con su familia en bodas y restaurantes hasta sus primeros éxitos en la música tejana y … Leer más

La producción de Netflix  retrata los orígenes y el ascenso de la difunta reina del tex-mex

AP

La serie se estrena mañana. / Foto: AP

‘Selena: The Series’ (‘Selena: La serie’)abarca en su primera parte la infancia y adolescencia de Selena y sigue su ascenso, de tocar con su familia en bodas y restaurantes hasta sus primeros éxitos en la música tejana y su contrato con una empresa discográfica. La segunda partes es más sobre su vida como una estrella.

La actriz californiana Christian Serratos, quien interpreta a Selena Quintanilla, dijo que para conseguir el papel decidió prepararse como si ya fuera suyo. Buscó tanta información como pudo, vio videos y contrató a tres entrenadores para perfeccionar su dialecto, su voz y su físico.

Para Serratos era importante mostrar con el mayor detalle posible a esa Selena que estaba aprendiendo a cantar y hablar español.

“No creo que la mayoría de los fans de Selena sepan mucho sobre sus primeros años, cuando tenía 14 o 15 y realmente no se veía o movía como la conocimos años después”, dijo la actriz. “Su acento estaba cambiando. Su dialecto estaba cambiando. El modo en que movía la boca cambió”.

Muchos momentos de la serie transcurren en viajes en carretera. Primero en una camioneta y luego en un viejo autobús sin aire acondicionado que compró el padre de Selena para sus giras y al que apodaron Big Bertha.

Noemi González, quien interpreta a Suzette Quintanilla, la hermana de la cantante y baterista de su banda, Selena y Los Dinos, dijo que estar dentro del autobús fue algo que la impresionó, pues era fan desde antes de la serie y algo tangible como el Big Bertha le hizo cobrar conciencia de la historia que estaban contando. El autobús original está en un museo dedicado a Selena e incluso ha llegado más allá: la marca de cosméticos Mac tiene un brillo labial llamado Big Bertha.

QUÉ ESPERAR

En la primera parte de la serie no se muestra el matrimonio de Selena con el guitarrista Chris Pérez (interpretado por Jesse Posey) ni su muerte. La cantante fue asesinada a tiros dos semanas antes de cumplir 24 años por Yolanda Salvidar, la expresidenta de su club de fans y gerente de sus boutiques de ropa que cumple una sentencia de cadena perpetua.

Al momento de su muerte, Selena estaba haciendo su ‘crossover’ al mercado de habla inglesa con éxitos como ‘Dreaming’ y ‘I Could Fall In Love With You’, y también había empezado a actuar.

En la segunda parte de la serie se verá más de Selena como una gran estrella. “Pero la temporada uno es un momento increíble para pasarlo con ella y su familia”, señaló Serratos.

‘Rocky’ llega a Netflix con su saga completa

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí