Anúnciate aquí

Obra de Miguel Asturias tiene nueva edición

Para la conmemoración de este clásico se tomaron como base las ediciones de 1946 y 1959. / Foto: Especial
Para la conmemoración de este clásico se tomaron como base las ediciones de 1946 y 1959. / Foto: Especial

Real Academia presenta nueva edición de ‘El Señor presidente’  Magdiel Torres En 2004 la Real Academia de la Lengua en conjunto con las academias de la lengua española en América y la editorial Alfaguara sacaron la edición conmemorativa por los 400 años de El Quijote. Desde entonces hasta ahora se creado una colección de clásicos … Leer más

Real Academia presenta nueva edición de ‘El Señor presidente’ 

Magdiel Torres

En 2004 la Real Academia de la Lengua en conjunto con las academias de la lengua española en América y la editorial Alfaguara sacaron la edición conmemorativa por los 400 años de El Quijote. Desde entonces hasta ahora se creado una colección de clásicos de la literatura hispanoamericana. Este año tocó el turno a ‘El señor Presidente’, de Miguel Ángel Asturias.

Pilar Reyes, directora de la editorial Alfaguara, se dijo emocionada no solo “porque vemos crecer esta colección de la que nos sentimos muy orgullosos, sino además porque rescatamos una obra, ‘El señor presidente’, en donde ya está presente el realismo mágico que sería tan fecundo en Latinoamérica y se convirtió en una novela que más influyó en otros escritores”.

Raquel Montenegro, representante de la Academia Guatemalteca de la Lengua, explicó que tomaron como base para este libro conmemorativo dos ediciones: la primera, publicada en 1946, y la que se cree que fue la última edición revisada por el autor, la de 1959.

FIL de Guadalajara será virtual

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí