Anúnciate aquí

Guanajuato anuncia primera Bienal de arte

Las piezas seleccionadas quedarán un año bajo el resguardo del Instituto Cultural de León. / Foto: Especial
Las piezas seleccionadas quedarán un año bajo el resguardo del Instituto Cultural de León. / Foto: Especial

El certamen tiene dos premios, uno para el formato bidimensional y otro para el tridimensional, ambos de 100 mil pesos Redacción La Primera Bienal de Arte Contemporáneo BARCO/Gastronáutica fue presentada ayer en la mañana por el Ayuntamiento de la ciudad de León, Guanajuato. La convocatoria de este concurso tiene el objetivo de congregar a los … Leer más

El certamen tiene dos premios, uno para el formato bidimensional y otro para el tridimensional, ambos de 100 mil pesos

Redacción

La Primera Bienal de Arte Contemporáneo BARCO/Gastronáutica fue presentada ayer en la mañana por el Ayuntamiento de la ciudad de León, Guanajuato.

La convocatoria de este concurso tiene el objetivo de congregar a los artistas visuales del Bajío y también a extranjeros con una residencia mínima de tres años comprobables en cualquiera de los estados participantes.

El certamen tiene dos premios de adquisición, uno para el formato bidimensional y otro para el formato tridimensional, cada uno por un monto de 100 mil pesos. Asimismo, se informó que se tiene un fondo de adquisición de obras seleccionadas por el jurado calificador que consta de 130 mil pesos.

Las obras que resulten ganadoras o las que se adquieran (43 piezas), serán integradas a la nueva colección de arte del Instituto Cultural de León.

En esta primera edición la temática de las piezas girará en torno al concepto de gastronáutica, el cual es “una nueva expresión que aborda la teoría y práctiva de la gastronomía y asuntos relacionados con la comida”.

Las piezas participantes se tienen que enviar en el periodo que comprende del 12 de diciembre de 2020 al 20 de febrero de 2021. La decisión del jurado sobre los ganadores y obras adquiridas se dará a conocer el martes 9 de febrero de 2021 a las 11:00 horas.

Dichas piezas quedarán bajo el resguardo del Instituto Cultural de León durante un año debido a que se planea una muestra itinerante por el Bajío.

Las bases del concurso se pueden consultar en barcobienal.com.

Millones de beneficiarios con acciones culturales

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado