Anúnciate aquí

Millones de beneficiarios con acciones culturales

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Los festivales híbridos permitieron incrementar el alcance de la SECULT  Khalid Osorio Durante 2020 se han realizado más de 35 mil acciones culturales, entre los que se encuentran: la realización de talleres; contribuciones y retribuciones a artesanos; festivales, algunos que se realizaron de manera presencial, antes de que se decretara el confinamiento, y otros virtuales. … Leer más

Los festivales híbridos permitieron incrementar el alcance de la SECULT 

Khalid Osorio

Paulina Aguado aseguró que la cartelera virtual llegó para quedarse. / Foto: Archivo

Durante 2020 se han realizado más de 35 mil acciones culturales, entre los que se encuentran: la realización de talleres; contribuciones y retribuciones a artesanos; festivales, algunos que se realizaron de manera presencial, antes de que se decretara el confinamiento, y otros virtuales.

El número de beneficiarios supera los 9 millones, dos de ellos en eventos con público y el resto de manera digital, por el contexto sanitario.

“Estamos contentos porque, si bien, se hacían algunas actividades virtuales, la situación tan lamentable de la COVID-19 nos orilló a llevar la totalidad a la virtualidad. pero viendo el lado positivo, logramos alcanzar estos números”, expresó Paulina Aguado, secretaria de Cultura del Estado de Querétaro.

Algunas actividades se realizaron de manera híbrida, con un aforo controlado y la transmisión de los mismos a través de las plataformas de la Secretaría de Cultura y el Poder Ejecutivo del estado de Querétaro.

Este tipo de eventos permitieron superar el número de espectadores, por lo que se prevé que, una vez que se pueda volver a la normalidad, se continúe aplicando este tipo de eventos.

“Consideramos que la cartelera virtual llegó para quedarse, hemos tenido grandes resultados gracias a ello y lo seguiremos haciendo”, dijo Aguado Romero.

Aún quedan proyectos pendientes por consolidar, entre ellos se encuentra la creación de un museo en el municipio de Pinal de Amoles y el Centro de Arte Emergente.

En el caso del museo, se encuentran en proceso de adquisición del inmueble. En el Centro de Arte, ya se tiene la infraestructura y están en la etapa de equipamiento. Albergará diseño urbano y artes escénicas.

Actividades culturales continuarán transmitiéndose de manera virtual

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado