Anúnciate aquí

Meghan revela que sufrió un aborto natural en julio

Foto: AP
Foto: AP

La duquesa de Sussex reveló que sufrió un aborto espontáneo en julio y ofreció un recuento personal de la traumática experiencia con la esperanza de ayudar a otros AP Meghan describió su pérdida en un artículo de opinión publicado en el New York Times hoy. “Supe, mientras abrazaba con fuerza a mi hijo primogénito, que … Leer más

La duquesa de Sussex reveló que sufrió un aborto espontáneo en julio y ofreció un recuento personal de la traumática experiencia con la esperanza de ayudar a otros

AP

Meghan dijo que contaba su historia para ayudar a romper el silencio en torno a una tragedia que es demasiado común. / Foto: AP

Meghan describió su pérdida en un artículo de opinión publicado en el New York Times hoy. “Supe, mientras abrazaba con fuerza a mi hijo primogénito, que estaba perdiendo al segundo”, escribió.

La duquesa de 39 años, antes conocida como Meghan Markle, y su esposo, el príncipe Enrique, tienen un hijo de 18 meses, Archie.

Meghan dijo que contaba su historia para ayudar a romper el silencio en torno a una tragedia que es demasiado común. Según el Servicio de Salud Nacional de Gran Bretaña, cerca de uno de cada ocho embarazos en los cuales la mujer está al tanto termina en aborto natural.

“Perder a un hijo significa cargar un dolor casi insoportable, algo que muchos experimentan pero de lo que pocos hablan”, escribe Meghan.

“Al ser invitadas a compartir nuestro dolor, juntas damos los primeros pasos hacia la sanación”.

En un relato sorprendentemente íntimo de su experiencia, la duquesa describió cómo la tragedia ocurrió una “mañana que comenzó de manera tan normal como cualquier otro día: Preparar el desayuno. Darle de comer a los perros. Tomar mis vitaminas. Encontrar esa media perdida. Recoger el crayón solitario que rodó bajo la mesa. Hacerme una cola de caballo antes de sacar a mi hijo de su cuna”.

“Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte tirón. Caí al piso con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a ambos calmados, la alegre melodía un marcado contraste de mi sensación de que algo no estaba bien”.

Más tarde, dijo, estaba “acostada en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi esposo. Sentí la humedad de su palma y le besé los nudillos mojados por nuestras lágrimas. Mirando las frías paredes blancas, mis ojos se pusieron en blanco. Traté de imaginar cómo sanaríamos”.

Sophie King, una partera en la organización benéfica Tommy’s para madres que han perdido hijos en el Reino Unido, dijo que los abortos espontáneos y los partos de niños muertos se mantienen como “un verdadero tabú en la sociedad, así que el hecho de que madres como Meghan compartan sus historias es un paso vital para superar el estigma y la vergüenza”.

“Su honestidad y apertura hoy le envía un mensaje poderoso a cualquiera que pierda un bebé: puede que esto se sienta increíblemente solitario, pero no estás sola”, dijo King.

Guillermo complacido con investigación de entrevista a Diana

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado