Anúnciate aquí

Vacuna de AstraZeneca con efectividad del 70% ante COVID-19

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford es muy eficaz para evitar que las personas desarrollen síntomas de COVID-19, según muestra un gran ensayo   Los datos provisionales sugieren una protección del 70%, pero los investigadores dicen que la cifra puede llegar al 90% si se ajusta la dosis. Los resultados se verán como … Leer más

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford es muy eficaz para evitar que las personas desarrollen síntomas de COVID-19, según muestra un gran ensayo

 

Los datos provisionales sugieren una protección del 70%, pero los investigadores dicen que la cifra puede llegar al 90% si se ajusta la dosis.

Los resultados se verán como un triunfo, pero vendrán después de que las vacunas Pfizer y Moderna mostraran una protección del 95%.

Sin embargo, el Oxford jab es mucho más barato y más fácil de almacenar y llegar a todos los rincones del mundo que los otros dos.

Por lo tanto, la vacuna desempeñará un papel importante en la lucha contra la pandemia, si los reguladores la aprueban para su uso.

El anuncio de hoy nos acerca un paso más al momento en que podemos usar vacunas para poner fin a la devastación causada por [el virus]”, dijo la arquitecta de la vacuna, la profesora Sarah Gilbert.

El gobierno del Reino Unido ha pedido por adelantado 100 millones de dosis de la vacuna Oxford, y AstraZeneca dice que producirá tres mil millones de dosis para el mundo el próximo año.

El primer ministro Boris Johnson dijo que eran “noticias increíblemente emocionantes” y que, si bien aún quedaban controles de seguridad, “estos son resultados fantásticos”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado