1XBET
AM Querétaro

Balvin y Bad Bunny van por su gran noche en los Latin Grammy

Foto: Especial
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




J Balvin y Bad Bunny podrían tener su gran noche hoy en los Latin Grammy

AP

Estos y otros astros del reggaetón y el trap, que dominan las listas de popularidad pero que se los ha relegado mayormente a los apartados urbanos, dominan este año las categorías principales y encabezan la lista general de nominados.

J Blavin tiene 12 nominaciones. / Foto: Especial

Balvin llega a la 21ra edición de los Latin Grammy con 13 nominaciones, incluyendo dos a álbum del año y dos a grabación del año, seguido por Bad Bunny y Ozuna, que obtuvieron nueve y ocho, respectivamente.

Balvin podría ganar su primer gramófono dorado al álbum de año gracias a su quinto disco de estudio, ‘Colores’, y su proyecto con Bad Bunny ‘Oasis’.

Foto: Especial

Bad Bunny también compite por partida doble: su segundo álbum, ‘YHLQMDLG’, integra la lista de 10 candidatos, que además incluye ‘Pausa’ de Ricky Martin, ‘Cumbiana’ de Carlos Vives, ‘Aire (versión día)’ de Jesse & Joy, ‘Mesa para dos’ de Kany García, ‘Un canto por México, Vol. 1’ de Natalia Lafourcade, ‘Por primera vez’ de Camilo, y ‘La conquista del espacio’ de Fito Páez.

Por el premio a la grabación del año compiten éxitos urbanos que han dominado las listas de música latina y han tenido cientos de millones de reproducciones en los servicios de streaming como ‘Tusa’ de Karol G y Nicki Minaj, y ‘China’ de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna, Balvin y Marco Masis. Otras nominadas son ‘Rojo’ de Balvin y ‘Vete’ de Bad Bunny.

Con el fin de honrar a una mayor variedad de artistas, este año incluso se añadieron dos nuevas categorías al apartado urbano: mejor interpretación de reggaetón y mejor canción de rap/hip hop. También se incorporaron a otros géneros mejor álbum de merengue y/o bachata y mejor álbum de música flamenca, entre otras.

Balvin compite consigo mismo en varios rubros. Además de álbum y grabación del año, figura por partida doble en mejor álbum de música urbana, mejor fusión/interpretación urbana y mejor interpretación de reggaetón. Ozuna y Bad Bunny también aparecen dos veces en varios apartados.

Entre otros artistas con múltiples nominaciones están Juanes, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Camilo, Carlos Vives, Kany García y Residente, éste último el artista más galardonado en la historia de los Latin Grammy. Rosalía tiene cuatro tras llevarse el premio al álbum del año en en 2019.

La ceremonia de los Latin Grammy, cuyo tema este año es “La música nos humaniza”, se producirá desde distintas ciudades alrededor del mundo y tendrá como sede Miami. Se transmitirá en vivo por Univisión desde el AmericanAirlines Arena a partir de las 8 de la noche hora local, con retransmisiones por TNT y el Canal 5 de Televisa.

Yalitza Aparicio conducirá los Latin Grammy

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al