Anúnciate aquí

Artistas ensayan para unos Latin Grammy “históricos”

Foto: AP
Foto: AP

Los premios se realizarán siguiendo las medidas de seguridad por el COVID-19 AP La 21ra ceremonia anual de los Latin Grammy ya es excepcional para los artistas que participarán mañana en ella por la mezcla de emociones que viven en un año sumamente desafiante pero lleno de buena música. Siguiendo las medidas de seguridad por … Leer más

Los premios se realizarán siguiendo las medidas de seguridad por el COVID-19

AP

Camilo, de 26 años, cuenta con seis nominaciones. / Foto: AP

La 21ra ceremonia anual de los Latin Grammy ya es excepcional para los artistas que participarán mañana en ella por la mezcla de emociones que viven en un año sumamente desafiante pero lleno de buena música.

Siguiendo las medidas de seguridad por el COVID-19, los ensayos se hacen manteniendo la distancia y con abundante desinfectante. Faltan los abrazos y acercamientos a los que están habituados los músicos, pero el ánimo está por todo lo alto.

“Siento que esta edición de los Latin Grammy tiene una magia histórica”, dijo el cantautor colombiano Camilo el martes por la noche en una entrevista por videollamada desde Miami, en medio de los ensayos para la gala que se transmitirá en vivo por Univision.

Camilo, de 26 años, cuenta con seis nominaciones que incluyen cuatro en las categorías principales: álbum del año con ‘Por primera vez’, su primero desde el juvenil ‘Tráfico de sentimientos’ de 2010; grabación del año por su éxito ‘Tutu’, con Pedro Capó, y canción del año por partida doble, con ‘Tutu’ y la balada ‘El mismo aire’ (ambas incluidas en el álbum).

El músico colombiano subirá por primera vez a cantar al escenario de los Latin Grammy acompañado por el puertorriqueño Capó.

Capó también compite por el Latin Grammy a la mejor canción tropical con Debi Nova por ‘Quédate’. Es su primera nominación en esta categoría.

Foto: AP

Kany García es otra multinominada que estuvo ensayando ayer por la noche. Compite por cinco premios, incluyendo álbum del año y mejor álbum cantautor por ‘Mesa para dos’, una producción que realizó completamente durante la pandemia.

Su tema ‘Lo que en ti veo’, con el cantautor argentino Nahuel Pennisi, compite por los gramófonos dorados a la grabación y canción del año.

García estará cantando ‘Lo que en ti veo’ en la ceremonia y un poco más de su álbum.

Guaynaa, nominado a mejor interpretación de reggaetón por ‘Chicharrón’, estaba emocionado, pues serán sus primeros Latin Grammy cantando en el escenario. En su caso, interpretará por primera vez en vivo su tema con Sebastián Yatra ‘Chica ideal’.

Yatra, quien regresa al escenario de los Latin Grammy, dijo que los ensayos tienen un ritmo más lento que en años anteriores.

Ayer también ensayaron, entre otros, Pitbull con trabajadores de primera línea; Anuel AA; y Debi Nova con Raquel Sofía y Alex Cuba. Hoy les tocaba el turno a artistas como Carlos Rivera, Leslie Grace, Natalia Jiménez, Víctor Manuelle, Ricardo Montaner e Ivy Queen.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí