Anúnciate aquí

UAQ exhibirá el cuerpo masculino en tres fases

Foto: Especial
Foto: Especial

‘Somos locas y se nos nota’ tendrá como sede el Centro de Arte Bernardo Quintana y podrá disfrutarse a través de un recorrido virtual y galerías fotográficas Redacción La colección particular de la Fundación Kunsthaus ubicada en  San Miguel de Allende, ‘Somos locas y se nota’, se inaugurará hoy a las 17:00 horas en el … Leer más

‘Somos locas y se nos nota’ tendrá como sede el Centro de Arte Bernardo Quintana y podrá disfrutarse a través de un recorrido virtual y galerías fotográficas

Redacción

Son 40 piezas las que componen la exhibición artística. / Foto: Cortesía

La colección particular de la Fundación Kunsthaus ubicada en  San Miguel de Allende, ‘Somos locas y se nota’, se inaugurará hoy a las 17:00 horas en el Centro de Arte Bernardo Quintana de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Dicha exhibición fue cedida al Alma Máter por el promotor, artista y galerista Lothar Müller, a través de la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UAQ.

Müller es un alemán reconocido por promover a artistas transgresores, provocativos y polémicos. Esta colección es muestra de ello, pues deja al descubierto un interés personal de enseñar el cuerpo masculino de una forma sugerente.

Con el paso de los años, el reconocido promotor ha logrado conjuntar un acervo visual que enmarca la realidad desde los años 80 hasta la actualidad, con obras de artistas de talla nacional e internacional como Tania Candiani, Daniela Edburg, Spencer Tunick, Valerio Gámez y Leche de Virgen.

En 40 piezas, ‘Somos locas y se nos nota’ aborda el cuerpo masculino en tres momentos: el cuerpo lúdico, el cuerpo descubierto y el cuerpo político. Esto lo logra a través de imágenes y objetos que pueden van desde lo explícito hasta lo sutil.

La exposición, que es significativa en el contexto actual de la humanidad, podrá disfrutarse  por medio de un recorrido virtual y por galerías de fotográficas que estarán disponibles en  las redes sociales y la página institucional de la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural de la UAQ. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado