Anúnciate aquí

The Rumba Madre aborda temas sociales con ritmo

La banda promociona su disco ‘Prisiones y fugas’  Magdiel Torres Con la canción ‘La rumba del coco’, David Vila exorcizó un coraje y una injusticia. El integrante de The Rumba Madre es el creador del tema en el que cuenta la anécdota de cómo, por un coco, fue detenido por los agentes de migración estadounidense … Leer más

La banda promociona su disco ‘Prisiones y fugas’ 

Magdiel Torres

El ensamble está integrado por Ben Alexander, David Vila y Rubén Darío Gómez. / Foto: Cortesía

Con la canción ‘La rumba del coco’, David Vila exorcizó un coraje y una injusticia. El integrante de The Rumba Madre es el creador del tema en el que cuenta la anécdota de cómo, por un coco, fue detenido por los agentes de migración estadounidense y cómo perdió su visa.

Esta anécdota la cuenta Ben Alexander en entrevista y agrega que la canción ha sido muy bien aceptada por el público en México y en Estados Unidos. Una canción qua ya se encuentra en todas las plataformas y que ya tiene video en YouTube.

The Rumba Madre es un ensamble integrado por Ben Alexander, David Vila y Rubén Darío Gómez, quienes decidieron fusionar ritmos latinos para explorar sus propias inquietudes que, como músicos, eran muchas.

“David, Rubén Darío y yo tocábamos en diferentes bandas y nos encontrábamos en diferentes proyectos. Básicamente era lo mismo, tocar cosas latinas para el 5 de mayo que para el día de la hispanidad. Pero no había una propuesta musical diferente, hasta que David y Rubén se cansaron de lo mismo y dijeron ‘vamos  a hacer una propuesta musical diferente’ y me invitaron. Yo ya había tocado con ellos y de ahí despegó”, señala.

La base madre de la banda es la rumba flamenca. Sin embargo exploran con fusiones de salsa, merengue, bachata, rock, punk, caribeño y afroantillano. Las letras se decantan por la sátira y el humorismo “cómico pero sin ofender a nadie y dejando llevar el mensaje”, explica Ben Alexander.

DEL VIAJE A LA INSPIRACIÓN

La anécdota del coco es en sí graciosa y se cuenta perfectamente en la canción. David viajaba de México a Estados Unidos. Llevaba el resto de un coco que había comido previamente pero que no tiró por no haber cesto de basura a la mano. Pasó con el coco por la línea fronteriza. Los oficiales lo detuvieron. Les pareció incomprensible por qué un hombre llevaba una basura de coco. No se pudieron entender. David terminó detenido brevemente y con su visa cancelada.

La banda promociona su disco ‘Prisiones y fugas’, donde se encuentra esta canción junto con otras de temáticas sociales sobre la latinidad, la migración y los abusos de poder.

La música se apodera del ‘streaming’

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí