Anúnciate aquí

Brote de brucelosis en China, más de 6 mil infectados

El gobierno realizó pruebas a 55 mil 725 personas en la ciudad / Foto: iStock
El gobierno realizó pruebas a 55 mil 725 personas en la ciudad / Foto: iStock

En China, 6 mil 620 dieron positivo a brucelosis hasta ahora Redacción  En Lanzhou, capital de la provincia de Gansu al noroeste de China, más de 6 mil personas dieron positivo a brucelosis, una enfermedad bacteriana, informó medios locales. El gobierno realizó pruebas a 55 mil 725 personas en la ciudad, de las cuales 6 … Leer más

En China, 6 mil 620 dieron positivo a brucelosis hasta ahora

Redacción 

En Lanzhou, capital de la provincia de Gansu al noroeste de China, más de 6 mil personas dieron positivo a brucelosis, una enfermedad bacteriana, informó medios locales.

El gobierno realizó pruebas a 55 mil 725 personas en la ciudad, de las cuales 6 mil 620 dieron positivo a brucelosis hasta ahora, dijeron autoridades de Lanzhou en una conferencia de prensa.

El incidente ocurrió entre julio y agosto de 2019, cuando la fábrica de productos farmacéuticos biológicos de Zhongmu Lanzhou utilizó desinfectante caducado en la producción de la vacuna Brucella, lo que provocó que se filtraran aerosoles que contienen bacterias en el área.

Los señalados fueron despedidos o advertidos, dijo un funcionario de la Oficina de Agricultura y Asuntos Rurales de Lanzhou en la conferencia de prensa.

Los seres humanos que contraen brucelosis presentan síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, debilidad, malestar y pérdida de peso.

Se puede contraer al tener contacto directo con animales infectados, al comer o beber productos animales contaminados o al inhalar agentes en el aire, según la Organización Mundial de la Salud.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado