Anúnciate aquí

Estudiantes del TecNM de Celaya ganan concurso de la NASA 

Los jóvenes universitarios compitieron con el diseño de una mascota / Foto: Especial
Los jóvenes universitarios compitieron con el diseño de una mascota / Foto: Especial

La mascota ganadora fue desarrollada con aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada Redacción  Se dio a conocer que en base a una propuesta de una mascota guía de nombre Targycardios, estudiantes del campus Celaya, Guanajuato del TecNM, ganaron el reto Space Apps Challenge, en la etapa local y obtuvieron su pase a representar a México … Leer más

La mascota ganadora fue desarrollada con aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada

Redacción 

Se dio a conocer que en base a una propuesta de una mascota guía de nombre Targycardios, estudiantes del campus Celaya, Guanajuato del TecNM, ganaron el reto Space Apps Challenge, en la etapa local y obtuvieron su pase a representar a México en un torneo global organizado por la NASA.

El equipo ganador integrado por estudiantes de diversas casas de estudios del estado como la Universidad de Guanajuato, la Universidad Politécnica de Guanajuato y el Tecnológico de Monterrey, consiguió su triunfo luego de participar en un hackaton  por 48 horas realizado en Nueva Italia, Guanajuato.

Los jóvenes universitarios compitieron con el diseño de una mascota, que pueda ayudar a conocer  sobre la tierra y la ciencia espacial de manera divertida haciendo uso de la tecnología. Las mascotas ofrecen una solución para hacer que el aprendizaje sea más accesible, dando vida a conceptos y datos abstractos, y sirven como guías.

La mascota ganadora fue desarrollada con aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada que en conjunto con la inteligencia artificial facilitan la exploración e interconectividad aeroespacial.

El hackaton global organizado por la Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés), desde hace 9 años, en su edición 2020 se llevó a cabo de forma virtual, debido a las condiciones sanitarias que afectan al mundo.

El International Space Apps Challenge de la NASA dio inicio en 2012, posicionándose como el hackaton más grande del mundo, que inspira a las comunidades locales a unirse, pensar intensamente y crear soluciones a problemas importantes.

Cada año, Space Apps convoca a miles de jóvenes en ciudades de todo el mundo para trabajar con los datos de código abierto de la NASA en un sprint de 48 horas. Equipos de tecnólogos, científicos, diseñadores, emprendedores y apasionados de la tecnología e innovación colaboran para responder a los desafíos más urgentes de la tierra y el espacio, empleando recursos de la NASA.

Los retos se resuelven en tiempo límite, demostrando habilidades de trabajo en equipo, coordinación, creatividad e innovación.

El representativo del TecNM está conformado por Paulina Otero Martínez, Oscar Zamora Moya, Luis Ángel Rodríguez Yáñez, Ulises Preciado Lera, Fernando Irineo González Monroy y Alan Granados Santellano, de Ingeniería en Sistemas Computacionales; Jocelyn Morado Hernández, de Ingeniería en Gestión Empresarial; Flavio César Nieto Ruíz y Sergio Guadalupe Vázquez Guzmán de Ingeniería Mecatrónica.

Te puede interesar: Estudiantes de la UTC desarrollan productos multimedia

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí