AM Querétaro

Unión Europea lanza sistema que vincula apps de rastreo de COVID-19

Unión Europea lanza sistema que vincula apps de rastreo de COVID-19
Las apps de rastreo han sido desarrolladas para romper las cadenas de propagación / AP
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Autoridades lanzaron el lunes un sistema para toda la Unión Europea que vincula las apps nacionales de rastreo de COVID-19

AP

La Comisión Europea lanzó el lunes un sistema para toda la Unión Europea que vincula las apps nacionales de rastreo de COVID-19, su más reciente intento por desacelerar la propagación del virus.

Después de ponerlo a prueba en diferentes países de la UE a inicios de otoño, la rama ejecutiva del bloque europeo afirmó que el sistema arrancó con tres aplicaciones nacionales —Corona-Warn-App de Alemania, COVID tracker de Irlanda y immuni de Italia— ahora ligadas a través del llamado portal de interoperabilidad.

De acuerdo con la Comisión Europea, estas tres apps han sido descargadas por cerca de 30 millones de personas, el equivalente a dos terceras partes de todas las descargas de las aplicaciones de rastreo en toda la UE.

Las apps de rastreo han sido desarrolladas para romper las cadenas de propagación a través de alertas a la población en caso de que haya estado cerca de alguien que ha sido contagiado.

Al tiempo que los casos de coronavirus siguen aumentando en el bloque de 27 naciones, el nuevo sistema garantiza que las apps nacionales puedan operar en todos los países dispuestos a sumarse al programa, dado que los usuarios sólo necesitarán instalar una app que sea compatible con las otras participantes.

La Comisión subrayó que en total las apps de rastreo de 20 países miembros podrían vincularse por medio de este sistema.

“Muchos estados miembros han lanzado apps de rastreo voluntario de contactos y advertencia, y la comisión los ha apoyado para lograr que estas apps interactúen de forma segura entre ellas”, detalló Thierry Breton, el comisionado para mercados individuales. “La libre movilidad es una parte integral de los mercados individuales, el portal facilita esto mientras ayuda a salvar vidas”.

La UE indicó que la información generada por las apps no permite la identificación de los usuarios y no es retenida después de que los contagios sean rastreados a su origen.

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al