Anúnciate aquí

Unión Europea lanza sistema que vincula apps de rastreo de COVID-19

Las apps de rastreo han sido desarrolladas para romper las cadenas de propagación / AP
Las apps de rastreo han sido desarrolladas para romper las cadenas de propagación / AP

Autoridades lanzaron el lunes un sistema para toda la Unión Europea que vincula las apps nacionales de rastreo de COVID-19 AP La Comisión Europea lanzó el lunes un sistema para toda la Unión Europea que vincula las apps nacionales de rastreo de COVID-19, su más reciente intento por desacelerar la propagación del virus. Después de … Leer más

Autoridades lanzaron el lunes un sistema para toda la Unión Europea que vincula las apps nacionales de rastreo de COVID-19

AP

La Comisión Europea lanzó el lunes un sistema para toda la Unión Europea que vincula las apps nacionales de rastreo de COVID-19, su más reciente intento por desacelerar la propagación del virus.

Después de ponerlo a prueba en diferentes países de la UE a inicios de otoño, la rama ejecutiva del bloque europeo afirmó que el sistema arrancó con tres aplicaciones nacionales —Corona-Warn-App de Alemania, COVID tracker de Irlanda y immuni de Italia— ahora ligadas a través del llamado portal de interoperabilidad.

De acuerdo con la Comisión Europea, estas tres apps han sido descargadas por cerca de 30 millones de personas, el equivalente a dos terceras partes de todas las descargas de las aplicaciones de rastreo en toda la UE.

Las apps de rastreo han sido desarrolladas para romper las cadenas de propagación a través de alertas a la población en caso de que haya estado cerca de alguien que ha sido contagiado.

Al tiempo que los casos de coronavirus siguen aumentando en el bloque de 27 naciones, el nuevo sistema garantiza que las apps nacionales puedan operar en todos los países dispuestos a sumarse al programa, dado que los usuarios sólo necesitarán instalar una app que sea compatible con las otras participantes.

La Comisión subrayó que en total las apps de rastreo de 20 países miembros podrían vincularse por medio de este sistema.

“Muchos estados miembros han lanzado apps de rastreo voluntario de contactos y advertencia, y la comisión los ha apoyado para lograr que estas apps interactúen de forma segura entre ellas”, detalló Thierry Breton, el comisionado para mercados individuales. “La libre movilidad es una parte integral de los mercados individuales, el portal facilita esto mientras ayuda a salvar vidas”.

La UE indicó que la información generada por las apps no permite la identificación de los usuarios y no es retenida después de que los contagios sean rastreados a su origen.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí