Anúnciate aquí

Turista japonés es el primero en visitar Machu Picchu

Takayama consiguió un permiso especial para cumplir su sueño / Foto: Especial
Takayama consiguió un permiso especial para cumplir su sueño / Foto: Especial

Machu Picchu abrirá en noviembre pero sólo podrán ingresar 675 turistas por día Redacción Un joven japonés fue el primer turista en siete meses que visita la ciudadela inca de Machu Picchu, joya del turismo peruano, que permanece cerrada desde marzo por la pandemia. Gracias a las gestiones realizadas por las distintas instituciones de la … Leer más

Machu Picchu abrirá en noviembre pero sólo podrán ingresar 675 turistas por día

Redacción

Un joven japonés fue el primer turista en siete meses que visita la ciudadela inca de Machu Picchu, joya del turismo peruano, que permanece cerrada desde marzo por la pandemia.

Gracias a las gestiones realizadas por las distintas instituciones de la UGM, el día de ayer, luego de 210 días de espera, cumplió su sueño de visitar Machu Picchu, lo que lo convierte el primer turista en ingresar a la llaqta Machupicchu luego de la pandemia, señaló el Colegio de Licenciados en Turismo de ese país

El joven viajero no pudo acceder anteriormente a nuestra Llaqta [ciudadela] debido a las restricciones por la pandemia”, señaló el organismo estatal.

Permaneció varado en el pueblo aledaño desde marzo Takayama consiguió un permiso especial para cumplir su sueño de visitar Machu Picchu, gracias a la gestión realizada entre Dircetur, el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Machu Picchu.

En una publicación de celebración en Instagram, Takayama escribió: «Pensé que nunca llegaría (a Machu Picchu), pero todos le pidieron al gobierno y al pueblo y me consiguieron un permiso súper especial». Añadió: «Los peruanos son taaaan amables. ¡Muchas gracias!»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

マチュピチュキタァァァァァァァァァァァァァァァァァァ‼️‼️‼️ この前の新聞見てくれて 「頑張って」「応援してる」 「なんでも頼って」 「マチュピチュの俺の家タダで使ってええよ」 「マチュピチュ開いたらタダでガイドしたる」 「マチュピチュ村の村長に行ける様に言っとくわ」 ペルーの人達、ペルーに住んでる日本の人達から沢山メッセージもらいました😂 もう行けへんやろなと思ってたけど、皆さんが村長、政府に頼んでくれて 超特別に行かせてもらった👏🏽笑 ペルーの人達みんな優しすぎるぅ〜くぅ〜 本当にありがとうございます!! 村長と一緒にマチュピチュいった人今までおらんやろ笑 閉鎖後、1番最初にマチュピチュ行った地球人は俺だぁぁぁぁぁ🔥🔥🔥 #世界一周 #バックパッカー #27ヵ国目 #ペルー #マチュピチュ #貸し切り #村長のガイド付き #村長ごっつ男前 #トムクルーズ似なんよ #ミッションインポッシブルなんよ #peru #machupicchu #lastsamurai

Una publicación compartida por Jesse Katayama (@jessekatayama) el

Se informa que sitio turístico abrirá en noviembre pero sólo podrán ingresar 675 turistas por día, un 30% de los que ingresaban en una temporada normal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí