Anúnciate aquí

Oso que vivió hace 30 mil años es hallado en Siberia; conserva nariz y boca casi intactos

El derretimiento del hielo en Siberia ha revelado cadáveres de animales prehistóricos en buen estado de conservación. (ESPECIAL)
El derretimiento del hielo en Siberia ha revelado cadáveres de animales prehistóricos en buen estado de conservación. (ESPECIAL)

Un ejemplar de oso de las cavernas, que caminaba por Siberia hace unos 30 mil años, fue encontrado ayer con tejido bien conservado. Redacción Un grupo de pastores de renos del archipiélago ruso de Lyakhovsky, hallaron ayer un cadáver “inmaculadamente” preservado de un oso de las cavernas, El ejemplar que encontraron mantenía el estado de … Leer más

Un ejemplar de oso de las cavernas, que caminaba por Siberia hace unos 30 mil años, fue encontrado ayer con tejido bien conservado.

Redacción

Un grupo de pastores de renos del archipiélago ruso de Lyakhovsky, hallaron ayer un cadáver “inmaculadamente” preservado de un oso de las cavernas,

El ejemplar que encontraron mantenía el estado de su nariz y boca “prácticamente intactos”, dijeron los científicos que revelaron el hallazgo, miembros de la North-Eastern Federal University in Yakutsk, en Siberia. Revelaron, además, que esta especie pudo haberse extinto hace unos 15 mil años, de acuerdo con estudios de huesos hallados en el pasado.

La universidad que tutora el estudio se especializa en el mamut lanudo y otras especies prehistóricas de animales. Lena Grigorieva, parte de su staff de investigadores, puso énfasis en que se trata de un hallazgo único en su clase, un oso de las cavernas completo, con su tejido preservado”.

“Esta completamente conservado, con sus órganos internos en su sitio, incluida incluso su nariz”, añadió la investigadora. “Este hallazgo es de gran importancia para el mundo entero”.

Un análisis preliminar indica que el oso adulto pudo haber vivido hace aproximadamente entre 22 mil y 39,500 años. 

“Será necesario llevar a cabo un análisis de radiocarbono para determinar la edad precisa del oso”, aseguró el también investigador ruso Maxim Cheprasov.

En otro hallazgo asado, un cachorro de esta misma especie de oso fue hallada tras el derretimiento del hielo. Hoy estudian la posible extracción de código genético de este ejemplar, para estudio.

En años recientes, mientras se derriten grandes áreas de hielo a lo largo de la vasta Siberia, se han desencadenado hallazgos mayores de mamuts, rinocerontes lanudos, una ardilla de la era del hielo y cachorros de leones, entre otros animales prehistóricos.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí