Anúnciate aquí

¿Cuáles son los rascacielos más grandes del mundo? ¿Y de México?

¿Cuáles son los rascacielos más grandes del mundo? ¿Y de México?
¿Cuáles son los rascacielos más grandes del mundo? ¿Y de México?

Veamos algunos de los edificios más impresionantes y altos del mundo Desde el principio de los tiempos, al ser humano le han fascinado las edificaciones de gran tamaño que se abran paso entre los cielos; por eso en toda la historia del mundo existen tantos ejemplos, como la torre de Babel o las pirámides de … Leer más

Veamos algunos de los edificios más impresionantes y altos del mundo

Desde el principio de los tiempos, al ser humano le han fascinado las edificaciones de gran tamaño que se abran paso entre los cielos; por eso en toda la historia del mundo existen tantos ejemplos, como la torre de Babel o las pirámides de Egipto. Y por supuesto, con los avances de la ingeniería y construcción, los rascacielos se han vuelto parte importante de las grandes metrópolis del mundo.

¿Alguna vez te has preguntado cuales son los rascacielos más grandes, y cuanto miden? Y, ¿cuáles son los edificios más altos de México? ¿Se comparan estos con los más altos del mundo? Te invitamos a descubrir todo sobre estas macro construcciones.

Los rascacielos más asombrosos

Algunos consideran como rascacielos a los edificios con altura mayor a los 150 metros, pero la verdad es que algunos edificios del mundo ya han llegado a superar por mucho esta altura. Veamos algunos de los edificios más impresionantes y altos del mundo.

Burj Khalifa

Este edificio es el más alto del mundo, teniendo una altura de 828 metros; se encuentra en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Su uso principal es de hotel 7 estrellas, aunque también cuenta con oficinas, residencias y restaurantes. Una curiosidad sobre el Burj Khalifa es que cuenta con los ascensores más rápidos del mundo, que alcanzan una velocidad similar a la de un Ferrari.

Tokyo Sky Tree

El segundo edificio más alto del mundo se encuentra en Tokio, mide 634 metros de altura y su función principal es de antena de radio difusión. Esta torre también cuenta con restaurantes y un asombroso mirador. En el mundo existen otras torres similares a esta, como la Torre Nacional de Canadá, que mide 553 metros de altura.

Torre central de Shanghái

Conocido como el segundo rascacielos más alto, y la tercera construcción más alta del mundo, La torre central de Shanghái mide 632 metros y es el edificio más alto de China. Este edificio tiene una función empresarial.

One World Trade Center

Este rascacielos mide 541 metros de altura, lo que lo convierte en el edificio más alto de América. Está construido en la ciudad de Nueva York, en donde en su momento estuvieron levantadas las Torres Gemelas. La función de este edificio es empresarial y junto a otros 3 edificios componen el conjunto World Trade Center.

Rascacielos en México

En México también existen muchos edificios de gran altura, aunque actualmente ninguno de ellos se compara con el inmenso tamaño de los edificios antes mencionados. Sin embargo, con el desarrollo de muchas de las ciudades de nuestro país se estima que se seguirán construyendo grandes edificios. Un ejemplo es Querétaro, en donde se está desarrollando La Porta, el primer desarrollo vertical del estado, en donde posiblemente veamos algún rascacielos.

Pero mientras eso pasa, veamos los 3 edificios más altos del país:

Torre Obispado I

Esta torre es el edificio más alto de México, y mide 305 metros de altura, siendo su altura un poco más que la mitad del tamaño del One World Trade Center, pero, aun así, es también el edificio más alto de Latinoamérica. Está ubicado en Monterrey y se inauguró este año 2020.

Torre KOI

El segundo edificio más alto de México se encuentra en San Pedro Garza García y mide 279 metros de altura. Hasta la inauguración de la Torre Obispado I este había sido el edificio más alto del país. Su función es empresarial.

Torre Reforma

Este edificio es el más alto de ciudad de México, midiendo 246 metros de altura. Fue inaugurado en el año 2016 y tiene una función empresarial.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí