Anúnciate aquí

Brian Eno, guitarrista de Radiohead y otros artistas ofrecen clases gratuitas en línea

Ed O'Brien, guitarrista de Radiohead, durante una presentación en vivo. (AP)
Ed O'Brien, guitarrista de Radiohead, durante una presentación en vivo. (AP)

Desmitificando el proceso creativo, es la temática con la que artistas como Ed O’brien, guitarrista de Radiohead, o el productor Brian Eno, buscan enseñar a usuarios de todo el mundo. Redacción El compositor Paul Clark ha lanzado una nueva serie de videos online, con clases maestras de artistas reconocidos en la música a nivel mundial. … Leer más

Desmitificando el proceso creativo, es la temática con la que artistas como Ed O’brien, guitarrista de Radiohead, o el productor Brian Eno, buscan enseñar a usuarios de todo el mundo.

Redacción

El compositor Paul Clark ha lanzado una nueva serie de videos online, con clases maestras de artistas reconocidos en la música a nivel mundial. La serie de ponencias de ponencias lleva por título Ear Opene (Abridor de oídos) y esta destinado a jóvenes adultos de todo el mundo.

Con alrededor de 20 videos, la nueva serie tiene como objetivo desmitificar el proceso de escribir música, acompañando e el proceso creativo a una serie de artistas con su respectivo equipo musical de trabajo.

Algunos de los temas contenidos en los video son, pros y contras de software de notación musical, como controlar el feedback, y cómo escribir música de forma breve. 

Ear Opener presenta entrevistas con músicos de talla mundial y de diferentes estilos. Ahí etán, Brian Eno, Ed O’brien, Carly Paradis, Cassie Kinoshi, Errollyn Wallen, Lowkey, Isobel Waller-Bridge, Tristan Landymore y Yazz Ahmed.

“Con los enormes recortes a los presupuestos de educación, así como con los cambios radicales en el papel curricular de la música, es esencial que apoyemos a jóvenes de todos los orígenes a convertirse en la siguiente generación de músicos inspiradores, compositores y escuchas”, reconoció Clark.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí